Redacción

León.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXNE) Capítulo León buscó aclarar la controversia por el panel ‘La importancia de las Mujeres en los Consejos’, con la participación de importantes líderes empresariales, pero ninguno de los panelistas es mujer.

A través de un comunicado la asociación señaló: “Queremos dar a conocer el motivo por el cuál un panel con temática femenina no cuenta con participación activa de mujeres”, señaló la Asociación a través de un comunicado.

Se informó que el objetivo es que los líderes empresariales den su perspectiva sobre el concepto en que las mujeres se desarrollan al día de hoy y que se planteen soluciones y cambios a favor de la sociedad.

“Las socias AMEXNE León buscan a través de este panel conocer la visión de los hombres, sobre la participación de las mujeres en los consejos”.

Reconocieron la molestia generada en redes sociales e informó que se está buscando una representación equitativa para generar una conversación que sume y genere valor a la agenda de igualdad.

“Queremos lograr un cambio significativo a través de la participación de hombres y mujeres que busquen una prosperidad incluyente”, concluye el comunicado.

La convocatoria generó revuelo en redes sociales, de acuerdo a esta publicación el evento será online el próximo 18 de noviembre.

Quienes participarán serán: Francisco Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato; Luis Gerardo González García, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León; y Alberto Ruenes Escoto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zona metropolitana de León.

Algunos de los comentarios de usuarios molestos fueron:

“Ni nos leen, ni nos ven, ni nos oyen… mucho menos nos invitan a participar. Somos más de la mitad de la población, ninguno de ellos sabe qué es ser mujer en un país como el nuestro”, “Una pregunta ¿y que mujeres hay invitadas para hablar sobre “La importancia de las Mujeres en los Consejos”? No hay ni un solo nombre en el cartel o etiquetada en el tuit” y “Y estos vatos rancios qué. ¿Dónde están las mujeres para hablar desde NUESTRA experiencia? Disimulen tantito siquiera, caray”.

*Con información de El Universal

También lee:

LC