Agencias

Ciudad de México.- Las Águilas del América avanzan a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers 3-1 en los cuartos de final de vuelta en partido disputado en el estadio Azteca y con el marcador global de 4-2.

En el partido de Ida las Águilas igualaron 1-1 en su visita al equipo estadounidense de la liga MLS, aunque con polémica, tras la marcación de un supuesto penal, algo que el técnico Solari trató de olvidar, pero anoche se lo recordaron.

El conjunto de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 21, Federico Viñas remató con la cabeza un balón dentro del área del conjunto de la MLS, luego de un centro de Mauro Lainez.

Para el complemento, las Águilas se fueron al frente en busca de la segunda anotación, misma que llegó nuevamente de Federico Viñas, pero ahora desde el manchón penal, luego de que el árbitro marcará una falta sobre Leo Suárez, también polémica pese a la revisión del VAR.

El conjunto de la MLS también presionó el arco defendido por Guillermo Ochoa, y al minuto 64 el silbante concedió un penal, tras otra supuesta falta sobre el jugador del Timbers, Felipe Mora. Diego Valeri fue el encargado del cobro desde los once pasos para hacerlo efectivo y acercarse 2-1.

Leo Suárez aumenta la ventaja para las Águilas, el tercer gol de la noche para los americanistas y así liquidar la serie semifinal.

Para la siguiente ronda, la cual se disputará hasta el mes de agosto, las Águilas del América se medirán con el Philadelphia Union, el único equipo perteneciente a la MLS que sigue con vida y que viene de eliminar al Atlanta United por marcador global de 4-1. En la otra semifinal se medirán Cruz Azul y los Rayados de Monterrey.

EZM