Marcador

América sacó el triunfo contra Tuzos del Pachuca

Agencias

Ciudad de México.- Este sábado el América decretó su quinto triunfo en casa en el torneo, para consolidarse así como el mejor local del campeonato.

Ante un débil Pachuca, las Águilas hicieron gala de un juego dinámico y un despliegue intenso desde el medio campo. Justamente los goles vinieron por parte de los dos mediocampistas titulares de los azulcremas.

Al minuto 28, los dirigidos por Solari recuperaron el balón, y el paraguayo Richard Sánchez aprovechó un balón que lo dejó perfilado a medio campo, para disparar desde el círculo centrar y vencer al arquero Ustari.

Y fue al minuto 41 que Pedro Aquino dio el segundo golpe definitivo. En una falta cobrada por el mismo Richard, el mediocampista peruano llegó franco a la cita para rematar de cabeza al ángulo y mover las redes por segunda ocasión.

Durante el segundo tiempo las Águilas del América administraron esfuerzos e incluso reventaron un balón en el poste izquierdo de los hidalguenses, pero ya no tuvieron oportunidad de ampliar la ventaja.

Con el resultado, los Tuzos se quedan en el fondo de la tabla, con únicamente tres puntos y aún sin conocer la victoria en ocho duelos. Mientras que las Águilas se mantienen en la parte alta con 16 unidades en su cuenta.

Solari se va contento

“Hoy pudimos abrir con ese golazo (de Richard Sánchez) y luego lo manejamos con madurez, pero igual con solvencia y creo que el equipo la mostró en juegos anteriores, no es fácil una racha de tantas victorias”, comentó el técnico Santiago Solari.

Además de que los azulcrema se sacudieron el golpe de perder ante el Atlas sobre la mesa, por la alineación indebida de Viñas.

“La semana fue con mucha seriedad y pasando página pronto. Fue difícil para nosotros y habla bien de ellos, los jugadores, que tienen mucho mérito. No se desconcentraron y estuvieron maduros”, afirmó el argentino.

“Cada partido es un mundo. El de hoy se presentó con estas características, pero hay otros que se presentaron con diferencias. Nosotros nos tenemos que ir solventando paso a paso como lo estamos haciendo”, agregó Solari.

Otras noticias