América propina goliza a León en la Liga MX femenil

Redacción

Ciudad de México.- En el cierre de la Fase Regular para el América y para León, las Águilas demostraron su contundencia en el Estadio Centenario, en Coapa, al imponerse por 4-1 y con una gran actuación de Daniela Espinosa, que marcó triplete y además, llegó a 70 conquistas en la Liga MX Femenil.

Sarah Luebbert abrió el marcador apenas al segundo 54 del inicio del duelo, recuperó un balón entre tres defensoras en el manchón penal y sacó un zurdazo que entró pegado al poste derecho.

Espinosa marcó su primer gol al minuto 5. La guardameta leonesa salió a achicar un centro pero el balón se le escapó de las manos y la americanista aprovechó para rematar picado. Una zaguera rechazó el esférico justo cuando cruzó la línea de gol, pero la abanderada dio por buena la anotación. Cuatro minutos después, Espinosa incrementó la ventaja con un tiro penal.

Marta Cox recortó distancias para las esmeraldas tras un robo a la defensa y burlar a la guardameta (27’).

Daniela Espinosa selló el 4-1 al minuto 69, nuevamente con una desatención de la línea defensiva de las ‘esmeraldas’.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 31 unidades, mientras que las felinas se quedaron con 14 efectivos en el certamen.

Para las Águilas sigue concentrarse en la Fase Final de la competencia, en donde espera rival, para encarar los Cuartos de Final del certamen.

Por otro lado, las felinas se van temprano de vacaciones y sólo les queda replantear el proyecto que no ha rendido frutos en este año.