Conecta con nosotros

Internacional

América Latina supera los 2 millones de casos de Covid

Perú superó los 250 mil contagios con 7 mil 861 muertos; registró 201 fallecidos en las últimas 24 horas, la segunda mayor cifra diaria

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

París.- El coronavirus se expande imparable por América Latina, con Brasil y México al frente, dos países que registran récords diarios de contagios, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en los países en pleno desconfinamiento después de haber sufrido la primera ola de la pandemia.

La expansión del virus se acelera en la región, que suma 2 millones 7 mil 621 casos en total.

Con el triste récord de más de 54 mil contagios en un día, Brasil superó el viernes el millón de casos diagnosticados, una marca sólo superada antes por Estados Unidos.

El gigante sudamericano, el segundo país más afectado del mundo por la pandemia, ya ha registrado casi 49 mil fallecidos.

Chile, otro de los focos del coronavirus, informó ayer que la pandemia ha matado a 7 mil 144 personas en el país, un 75% más que las registradas hasta la fecha, después de añadir los casos probables.

Según el gobierno chileno, en el país hay 3 mil 069 muertes asociadas con probabilidad a la enfermedad. A esta cifra hay que añadir los 4,075 fallecidos por el coronavirus.

Estados Unidos, el país más afectado con más de 119 mil muertes, registró 705 decesos en las últimas 24 horas, su noveno día consecutivo con menos de mil fallecimientos diarios.

Pese al marcado descenso de las cifras diarias en relación a los picos de abril, una veintena de estados han reportado un aumento de casos en los últimos días, y el virus sigue impactando al sur y al oeste del país.

México es el segundo de la región más castigado por el virus, con más de 20 mil fallecidos.

El temor al regreso de la enfermedad se centra en las protestas antirracistas que han sacudido al país durante semanas y el regreso de los mítines de campaña de Donald Trump, con una gran concentración ayer en Oklahoma.

Mientras el coronavirus avanza en América, Europa sigue siendo la región más golpeada.

En Europa, que avanza en su regreso a una cierta normalidad, se registraron más de 2,5 millones de contagios, de ellos más de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, y 192,158 muertos, según un recuento ayer basado en fuentes oficiales.

Los países europeos siguen superando fases de su desconfinamiento, entre temores a nuevos brotes de la enfermedad.

La liga de futbol italiana volvió ayer después de más de 100 días parada. Los franceses volverán al cine y a practicar deporte de equipo a partir del lunes, aunque los estadios no abrirán hasta el 11 de julio.

Comentarios

Internacional

La entidad legislativa del istmo explicó que la presentación se llevará a cabo “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Rusia.- Rusia presentará este viernes en una videoconferencia para Latinoamérica “el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19”, denominado Avifavir, con “el propósito de iniciar negociaciones para su suministro en toda la región”, según detalló el Parlamento Centroamericano.

La entidad legislativa del istmo explicó que la presentación se llevará a cabo “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia en Latinoamérica”.

El fármaco “fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo” y “se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus”, de acuerdo al Parlacen.

“Está prevista una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento”, expuso la nota de prensa.

La presentación del medicamento antiviral, programado para las 09:00 hora local (15:00 GMT) está organizado por la embajada de Rusia en Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacional

El peligro de transmisión por este medio aumenta en clínicas ya que el virus podría quedarse en el aire hasta por 3 horas o caer en superficies

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Agencias

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó ayer su web de información al público sobre la Covid-19 para admitir que la transmisión por vía aérea del coronavirus podría ser posible, principalmente en entornos cerrados y en determinadas circunstancias.

“Se han producido brotes de Covid-19 en ciertos lugares cerrados, tales como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de rezo o zonas de trabajo donde la gente estaba gritando, hablando o cantando”, en los que la transmisión por vía aérea “no puede ser descartada”, destaca la nota informativa.

Añade que podría haberse dado este tipo de contagio en recintos mal ventilados donde personas con coronavirus hayan podido pasar largo tiempo con otras.

La OMS añade que se necesitan más estudios “urgentemente” para investigar este tipo de transmisión, aunque subraya que por ahora la principal vía de contagio demostrada es por contacto con pequeñas gotas expulsadas por personas infectadas al toser o estornudar.

Este contagio también sería posible si estas gotas quedan en determinas superficies (muebles, pomos de puertas, barandillas), pasan por contacto a otras personas y éstas se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También ayer el director de la OMS advirtió que las “divisiones” de la comunidad internacional hacen que el virus “gane terreno”, dos días después de que EE. UU. confirmó su retirada. “No podremos derrotar a la pandemia si estamos divididos”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La institución de la ONU anunció además la creación de un grupo independiente de expertos para realizar una “evaluación honesta” de la gestión de la crisis y “evitar tragedias similares en el futuro”.

Avance incontenible

La pandemia dejó hasta ayer 550,910 muertos en el mundo y más de 12 millones 123 mil 290 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 6.461.200 se recuperaron.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Los países que más fallecidos registraron son Brasil con mil 223 nuevos muertos, Estados Unidos (946) y México (782).

La cantidad de muertos en Estados Unidos con 132,803 y 3,081,383 contagios (953,420 sanaron).

Después los más afectados son Brasil 67,964 muertos y 1,713,160 casos, Reino Unido 44,602 muertos (287,621 casos), Italia 34,926 muertos (242,363 casos), y México con 33.526 muertos (282,283 casos).

Contagiados

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó ayer que dio positivo al coronavirus y que se encuentra bien y en aislamiento, a menos de dos meses de disputar las elecciones; la mandataria derechista de 53 años y candidata a los comicios del 6 de septiembre mantiene reuniones virtuales por Zoom.

También en Venezuela el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contrajo el virus, anunció que ya cumple el tratamiento indicado.

Te podría interesar:

Denuncian trabajadores de General Motors Silao brote de Covid19

Continuar Leyendo

Internacional

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Corea del Sur. – El cuerpo de Park Won-soon, alcalde de Seúl, de 64 años, fue encontrado tiempo después de que fuera dado por desaparecido.

Su cadáver fue hallado en el monte de Bugak cerca de un restaurante y un salón de banquetes. Fue su hija quien denunció que no se le había visto desde que salió de su casa.

La familia dio a conocer que dejó escritas unas palabras como un testamento antes del fatídico suceso, además de que su teléfono no estaba prendido.

Antes de su desaparición una de sus secretarias presentó una denuncia contra él por presunto acoso sexual.

Quizá te interesaría leer:

Identifican cadáveres que usuarios de app hallaron por una playa y en una maleta

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario