Agencias

Ciudad de México.- América batalló a pesar de tener un hombre de más casi todo el partido ante los Gallos Blancos, pero en los últimos minutos consiguió el 2-1 para alcanzar el liderato momentáneo de la Liga MX al llegar a 13 puntos.

El duelo se condicionó al minuto 12, cuando Alexis Doldán fue expulsado al atacar con los tachones la pantorrilla de Henry Martin. El silbante a un par de metros no dudó en decretar la tarjeta roja. Pese a la superioridad numérica, el América le costó mucho trabajo poder anotar.

Los Gallos de Altamirano se replegaron en su propio campo complicando el duelo para las Águilas. Jugadas por las bandas de Jorge Sánchez y de Luis Fuentes fueron constantes pero no prosperaban, y jugadores como Córdova o Roger Martínez tampoco tenían peso en el campo.

Fue el juvenil Santiago Naveda quien abrió el marcador al 25. Tras un rechace en tiro de esquina, el juvenil de 19 años golpeó el balón fuera del área en un tiro raso. Pero antes de que acabara el primer tiempo los Gallos empataron. En un cobro de tiro libre, el delantero Ángel Sepúlveda se adelantó a la defensa y remató sin que Ochoa pudiera hacer algo.

Fue hasta el 83, y tras la entrada de Viñas, Dos Santos y Lainez, que las Águilas consiguieron el gol del triunfo. Un centro del mismo Lainez por banda izquierda fue rematado por Viñas, el arquero Gil Alcalá rechazó y Henry Martin llegó al rebote para marcar el segundo.

Con el resultado el América se instala en el primer puesto, con cuatro victorias, un empate y una derrota con 13 puntos, pero aún con muchas dudas por resolver en el campo.

ndr