Agencias

Ciudad de México.- El Club América venció 3-1, en una voltereta de seis de minutos, a las Pumas de la UNAM, equipo que pierde el invicto y también puede caer del liderato del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Las felinas se presentaron en Coapa como las líderes del certamen, una confianza que las colocó con ventaja en el marcador, aunque las de Leo Cuellar fueron capaces de revertir y sorprender a las universitarias.

El equipo universitario llegó como una de las mejores defensas, sólo con un gol en contra, registro que cambiaron las Águilas en 90 minutos de juego.

Las Pumas se fueron arriba en los cartones, con un golazo de Liliana Rodríguez (minuto 39), disparó desde fuera del área un balón imposible para el vuelo de la arquera Natalia Acuña.

Sin embargo, para el segundo tiempo, del minuto 62 al 67, el América le dio la vuelta al marcador y liquidó a las auriazules sobre la cancha de las instalaciones de Coapa en Ciudad de México.

En un centro, jugada a balón parado, la delantera felina Edna Santamaría empujó el balón a su propia portería. Ese error, castigó mentalmente a las visitantes y no lograron componer su juego para el resto del compromiso.

Dos minutos después, en un par de rechaces, Daniela Espinosa marcó el segundo para el América y, para el 67 Montserrat Hernández -con la colaboración de la arquera Melany Villeda- firmó el tercero, el de la sentencia.

Con la victoria, las azulcremas saltaron a la sexta posición de la tabla general, mientras que las Pumas siguen de líderes pero arriesga el puesto.

Atlas, que visita al Mazatlán FC; Tigres, ante el Toluca, y el Guadalajara, frente al León, amenazan este fin de semana el liderato de las Pumas.