Redacción

Irapuato.- Los vecinos de la colonia Colinas del Río, cansados de los frecuentes robos y la escasa vigilancia policial, advirtieron con lonas que colocaron en las calles a presuntos delincuentes que, en caso de sorprenderlos robando a personas, viviendas o vehículos, serían linchados.

“Si te sorprendemos robando no te vamos a entregar a las autoridades, te vamos a linchar”, así se lee en lonas que colocaron habitantes de Colinas del Río en varios puntos de la colonia.

‘Ya estamos cansados’

Los colonos adoptaron la medida ante el alto índices de robos.

“Todos los días, a cada rato hay robos. Los rateros no respetan nada, agarran por igual niños, mujeres o personas mayores; los asaltan en la calle, se meten a las casas y aprovechan cuando según ellos no hay nadie para robar cosas de los coches o las autopartes. La verdad es que ya estamos cansados y desesperados con los robos, seguido tenemos fallas de internet o en el teléfono porque se roban el cable”, compartieron los colonos.

Señalaron que reportaron los hurtos al Sistema de Emergencias 911, donde además en varias ocasiones solicitaron intensificar la presencia policial, porque -aseguraron- los efectivos municipales destinados a la zona realizan sólo un recorrido al día.

“La patrulla la vemos una vez al día y eso si es temprano, ya por la noche no se ve nada de policías y si se necesitan”.

EZM