Nancy Venegas

Irapuato.- Tras denunciar públicamente aparentes incendios provocados intencionalmente la reserva de mezquitas de la comunidad San Agustín de los Tordos, la noche del miércoles pasado algunos de sus habitantes sufrieron amenazas incluso uno de ellos que se atrevió a defender la zona, desapareció algunas horas. Habitantes de la comunidad, exigieron mayor vigilancia, pues no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes

La semana pasada habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos denunciaron públicamente que en un solo día tuvieron que sofocar un incendio aparentemente provocado en la reserva 3 de mezquites, también pidieron a las instancias de seguridad municipales y estatales mayor vigilancia en la zona pues no es la primera vez que ocurría este tipo de hechos.

El miércoles pasado se registraron varios incidentes, los lugareños aseguraron que sujetos no identificados talaron injustificadamente y al parecer sin permiso uno de los mezquites, y uno de los vecinos intentó detener a los sujetos fue amenazado con armas de fuego y armas blancas, por la tarde desapareció unas horas. Los lugareños se vieron en la necesidad de pedir ayuda al sistema de emergencias 911, con el Folio número 446431, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el llamado de ayuda.

Todo esto ocurrió después de que, por escrito, los habitantes pidieran mayor vigilancia a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría de Medio Ambiente, así como al propio Municipio sin que hasta el momento exista una respuesta positiva.

LC