Amenaza vocera del  GPPRI a reportera

4
COMPARTIR
Miriam Alejo. Foto: Especial

Míriam Alejo solicitó que Alejandra Ramírez entrevistara exclusivamente a la diputada Irma Leticia González Sánchez

Redacción

GUANAJUATO.- La coordinadora de Comunicación del Grupo Parlamentario del PRI, Míriam Alejo, amenazó a la reportera de correo, Alejandra Ramírez, con reportarla con sus superiores si no entrevistaba exclusivamente a la diputada Irma Leticia González Sánchez.

El incidente ocurrió en Irapuato, tras la reunión de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables -que preside la legisladora tricolor- en la que se aprobó el dictamen de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Publicidad

Alejo interrumpió una entrevista que sostenían Alejandra Ramírez y un grupo de reporteros con el diputado del PAN Guillermo Aguirre, también integrante de la Comisión, para pedirle que se dirigiera únicamente con González Sánchez, argumentando que ella era la presidenta de la instancia y la impulsora de la iniciativa. Después lanzó la amenaza ya mencionada.

Sorprendida, la reportera se comunicó con su jefe de Información, Manuel Mora, para preguntarle si había una indicación especial; éste reiteró que la orden era cubrir la comisión y realizar las entrevistas que la reportera considerara conveniente, en función de los temas que se trataran en la reunión; incluso le pidió expresamente que entrevistara al diputado del PAN si el tema tratado así lo ameritaba.

Te podría interesar:  Luis Miguel en estado inconveniente besa a reportera (video)

Respaldada por los directivos de correo, Alejandra Ramírez analiza la posibilidad de interponer una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.