Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Amazon y Sony se retiran del MWC 2020 por coronavirus

Las compañías no participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Barcelona.- Amazon y Sony se han convertido en las últimas compañías en retirarse de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo por los riesgos que representa el coronavirus.

“Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, anunció la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Por su parte Sony dijo que tampoco participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus.

“Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España”, agregó la compañía.

El Mobile World Congress es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100 mil personas.

Los organizadores dijeron que el evento, seguirá adelante, pero admitieron que otras compañías informaron que estaban considerando si asistir o no.

Algunas otras compañías también decidieron retirarse, como LG, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la compañía estadounidense de chips NVIDIA.

Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España”, dijo LG.

Con información de El Universal

SZ

Comentarios

Ciencia y tecnología

Un grupo de expertos de Alemania fueron quienes dieron con este animal, ahora ha pasado a ser considerado uno de los representantes más antiguos del grupo animal de lagartos escamosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Alemania.- Un grupo de expertos del Museo de Historia Natural de Stuttgart en el sureste de esta nación anunciaron por medio de un comunicado el descubrimiento de un fósil de un dinosaurio enano, cosa inaudita para la sociedad científica, su longitud aproximada es de 10 centímetros.

El jefe del Departamento de Paleontología de la entidad, Rainer Schoch, comentó que esto es un logro científico sensacional. Este fósil fue hallado en una cantera cerca de Vallberg. Schoch dijo que se dio cuenta de esto cuando exploraba una capa gris de arcilla que estaba en el fondo de un lago.

Este reptil ha sido denominado como Vellbergia bartholomaei y pasó a ser uno de los representantes más antiguos del grupo animal de lagartos escamosos.

Dadas las similitudes de su cráneo con el de los lagartos y serpientes modernos, los paleontólogos dicen que este hallazgo ayudaría a comprender mejor la evolución e  historia de los reptiles.

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Este hallazgo cambió el panorama de la comunidad investigadora, pues arroja luz sobre nuevos datos que podrían dar con algunos restos más cuyo valor histórico puede desentrañar más misterios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Turquía.- Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Chicago lograron descubrir la existencia de un reino perdido al que se le atribuye haber conquistado el territorio gobernado por el mítico rey Midas.

Este hallazgo fue posible gracias a un agricultor que se percató de una gran piedra con algunas inscripciones en un canal de riego. De acuerdo a los expertos este objeto tenía signos de un texto escrito en luvita, el lenguaje que se utilizó en ese lugar durante la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, por lo que creen que esa ciudad antigua existió entre el 1400 y 600 a. C.

La inscripción cuenta la historia de la conquista del rey Hartapu. Se puede leer en la piedra: “Los dioses de la tormenta entregaron los reyes [opuestos] a su majestad”, se lee en la piedra.

El análisis dio a conocer que el texto se realizó a fines del siglo VIII a. C, periodo que coincide con el tiempo en el que gobernó Midas, aquel que en la mitología podía volver todo lo que tocaba en oro.

Los científicos creen que la localidad podría abarcar unas 121 hectáreas, lo que convertiría a esta ciudad en una de las más grandes de la época. Quien estaba a cargo de esta excavación comentó que en la zona podría haber restos como palacios, monumentos y casas.

 

G.R

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

No se encontraron huesos en el sitio, pero algunos expertos creen que su existencia es prueba suficiente de que fue construido como un santuario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Roma.- Una antigua tumba que se cree que es el lugar de descanso final del legendario Rey Romulus, el fundador de Roma, se dio a conocer al público por primera vez en una serie de nuevas imágenes.

La tumba fue descubierta en el Foro Romano durante excavaciones recientes y su descubrimiento apoya una teoría de larga data de que el primer Rey de Roma fue enterrado en el sitio.

Investigadores del Parque Arqueológico del Coliseo investigaron las afirmaciones y encontraron un sarcófago de roca de 4.6 pies y un altar circular que coincide con las descripciones de los antiguos eruditos y el folclore romano.

No se encontraron huesos en el sitio, pero algunos expertos creen que su existencia es prueba suficiente de que fue construido como un santuario para Romulus.

Foto: AFP

El hallazgo se encuentra cerca de otro santuario famoso en el Foro Romano, el Lapis Niger, que es un antiguo santuario negro.

Pero, a diferencia de Lapis Níger, la tumba propuesta de Romulus no tiene ninguna inscripción que indique quién fue la persona enterrada allí.

El templo subterráneo se encuentra debajo de la escalera de entrada a la Curia, un edificio que sobrevive hoy y donde los senadores romanos se reunieron para votar.

Los estudiosos creían, según la Sra. Russo, que el altar del templo estaba colocado donde los antiguos romanos creían que Romulus estaba enterrado.

El hallazgo ocurrió cerca del Lapis Níger, un antiguo santuario negro en el Foro Romano, según Andreas Steiner, editor de la revista Archeo.

El Lapis Níger incluye una inscripción de la palabra rex que significaba rey o un alto funcionario religioso: lo importante del santuario se perdió en la historia, lo que condujo a historias contradictorias de su origen.

No se encontró tal inscripción en la supuesta tumba de Romulus, dejando a algunos expertos inseguros de su procedencia.

El Lapis Níger, descubierto en 1899, tiene una inscripción griega que se refiere a cómo no se debe perturbar el terreno sagrado.

“Se refiere al lugar de entierro de un rey sagrado y el rey más antiguo e importante es Romulus”, dijo a The Times Andreas Steiner, editor de la revista Archeo.

Según la leyenda, Romulus ara un surco cuadrado alrededor de la colina del Palatino para demarcar las paredes de la futura ciudad.

La leyenda dice que él estableció el senado romano y gobernó como el primer rey de la ciudad durante casi 40 años, antes de desaparecer en el aire un día mientras inspeccionaba a sus tropas.

Las historias de su muerte incluyen que él fue desgarrado miembro por miembro y sus restos esparcidos por la ciudad por senadores celosos y el dios de la guerra lo llevó al cielo.

Se desconoce si había un cuerpo para ser enterrado, y los arqueólogos creen que la tumba recién descubierta podría ser un santuario para Romulus o su lugar de entierro real.

Romulus estuvo en el poder durante la segunda mitad del siglo VIII aC y, junto con su hermano gemelo Remus, proviene de un notable linaje que la mitología sugiere que incluye a Marte, el dios de la guerra.

Los gemelos eran hijos de Rea Silvia, hija de Numitor, el antiguo rey de Alba Longa, una antigua ciudad latina en el centro de Italia y asesor de Rómulo cuando fundó Roma.

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario