Conecta con nosotros

Ciencia y tecnología

Amazon y Sony se retiran del MWC 2020 por coronavirus

Las compañías no participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Barcelona.- Amazon y Sony se han convertido en las últimas compañías en retirarse de uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo por los riesgos que representa el coronavirus.

“Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, anunció la empresa de Jeff Bezos en un comunicado.

Por su parte Sony dijo que tampoco participará en el Mobile World Congress después de “monitorear la evolución de la situación” tras el brote de coronavirus.

“Damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España”, agregó la compañía.

El Mobile World Congress es la feria tecnológica centrada en dispositivos móviles más grande del mundo y cada año atrae a unas 100 mil personas.

Los organizadores dijeron que el evento, seguirá adelante, pero admitieron que otras compañías informaron que estaban considerando si asistir o no.

Algunas otras compañías también decidieron retirarse, como LG, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson y la compañía estadounidense de chips NVIDIA.

Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, ​​España”, dijo LG.

Con información de El Universal

SZ

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y tecnología

Los científicos sostuvieron que algunos de estos productos comerciales pueden desactivar el virus, según el experimento de cultivo celular; no obstante, advirtieron que esto no es una cura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Berlín.- Estudios realizados por Virólogos de la Universidad Ruhr de Bochum, junto con otros académicos, obtuvieron resultados positivos sobre la protección del enjuague bucal contra la Covid-19.

Los científicos sostuvieron que algunos de estos productos comerciales pueden desactivar el virus, según el experimento de cultivo celular. De acuerdo con los datos, esto podría ayudar a evitar los contagios masivos

El estudio publicado en Journal of Infectious Diseases sostiene en estudios de pacientes de Covid-19 se han podido detectar cargas virales elevadas en la orofaringe, región que nace en la porción más posterior de la boca, por lo que el uso de enjuagues bucales podría ayudar a reducir brevemente la carga viral.

No obstante, los académicos advirtieron que apenas están estudiando este fenómeno, por lo que no debe considerarse el enjuague bucal como una cura contra el nuevo coronavirus.

Para la investigación fue que los expertos emplearon ocho diferentes enjuagues bucales que están disponibles en tiendas de Alemania, los cuales redujeron el título de virus de forma inicial, pero tres lo redujeron al punto que no se pudo detectar ningún rastro del coronavirus después de 30 segundos de exposición.

Por si no lo viste: 

México tiene más de 500 mil casos confirmados acumulados de Covid

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Las personas pueden interactuar en tiempo real a través de este aparato, sin problemas de retraso en la imagen o sonido, asegura la empresa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Los Ángeles.- En medio de un ambiente en el que las videollamadas se han vuelto comunes, la empresa PORTL Inc. ha desarrollado una tecnología para proyectar un holograma a tamaño real de una persona.

Esto significa no solo que ahora tendrías que vestirte para las reuniones, pese a estar en casa, sino que además el dispositivo también puede ser configurado para que se pueda interactuar con otros hologramas de personajes históricos, así como de familiares fallecidos.

La máquina tiene 2.1 metros de alto, 1.5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, similar a una máquina expendedora. Se alimenta de energía con un contacto estándar de corriente eléctrica. Cualquier persona que cuente con un fondo blanco y una cámara puede enviar una imagen que procesará este dispositivo con tecnología 4K.

Las personas pueden interactuar en tiempo real a través de este aparato, sin problemas de retraso en la imagen o sonido, asegura la empresa.

David Nussbaum, presidente ejecutivo de PORTL Inc. llamó a esta tecnología “holoportación”. Su compañía fue la encargada de desarrollar un holograma del expresidente estadounidense Ronald Reagan para su biblioteca, así como de la proyección digital del rapero Tupac.

El empresario aseguró que si las personas no pueden estar en cierto lugar “puedes ser trasmitido allí”. Relató que han podido conectar a familias de integrantes del ejército, quienes no se han visto en meses, o a personas que viven de costa a costa en la nación norteamericana.

Ahora si lo que buscas es adquirir una de estas te contamos que el costo de la máquina va desde 60 mil dólares, aunque espera que el precio disminuya en un plazo de tres a cinco años.

La empresa ya trabaja en un aparato más compacto que tenga un precio menor y el cual podría estar disponible a principios del siguiente año.

También lee:

Científicos logran convertir agua de mar en agua potable

LC

Continuar Leyendo

Ciencia y tecnología

Esto podría revolucionar el mundo científico, aunque apenas van en las primeras etapas, pero con ello se resolvería la escasez mundial de este vital líquido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia. – Un grupo de expertos de China y Australia lograron un experimento que podría revolucionarlo todo y lograría hacer frente a la escasez en todo el mundo: lograron transformar agua salobre y agua de aguar en potable, todo ello usando un sistema metal-orgánico sensible a la luz del sol.

Tal descubrimiento fue publicado en la revista Nature Sustainabilit en donde se menciona que se pudo obtener agua limpia para el consumo en treinta minutos.

Esta investigación aún es el primer paso de acuerdo a lo que dijo Huantig Wang, el autor del estudio del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, quien comentó: “La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud. Pero los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decoloración de membranas”.

La técnica permitió obtener un sólido disuelto total (TDS) de <500 partes por millón (ppm) y regenerar el MOF para reutilización en cuatro minutos bajo la luz del sol cumpliendo el estándar de agua potable de buena calidad: “Este estudio demostró con éxito que los MOF fotosensibles son un adsorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización”.

Quizá te interesaría leer:

Critican a senador Samuel García por regañar a su esposa por “enseñar mucha pierna”

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario