Redacción

León.- Un presunto intento de asalto a casa habitación provocó un enfrentamiento entre elementos policiacos y la detención de una persona como presunto responsable.

Cuál las 3:20 de la mañana de este viernes que los elementos de la Policía Municipal fueron informados a través del 911 que sobre la calle Andrés de Guevara en el fraccionamiento Hidalgo varias personas intentaban ingresar a un domicilio por la por la fuerza.

Al lugar fue enviada una unidad de la Policía Municipal quienes a su llegada localizó a varios hombres por lo que solicitó el apoyo de varias unidades como refuerzos para poder lograr la detención de los presuntos asaltantes.

Al ver la presencia policiaca los hombres subieron al menos a tres vehículos y ahí comenzaron una persecución a lo largo del bulevar Hidalgo y por la colonia Villa Insurgentes.

Cerca del boulevard Juan Alonso de torres esquina con la calle Júpiter elementos de la unidad 422 interceptaron a una camioneta Ford Scape color negra que era tripulada y conducida por un hombre identificado como Gustavo ‘N’ de 36 años de edad mismo que al verse acorralado comenzó a disparar en contra de los preventivos logrando hacer blanco en su unidad.

Al repeler la agresión los elementos policiacos lograron lesionar a Gustavo por lo que fue trasladado a un hospital y detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar su situación jurídica y legal.

Además de asegurar la camioneta Ford Scape de color negro también fue asegurada un arma de fuego con cartuchos útiles.

Te podría interesar:

SZ