Roberto Lira 

Celaya.-Con la finalidad de recaudar fondos para que la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer de Guanajuato pueda construir un albergue para los pacientes, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, llevará a cabo su primer torneo de golf.

El presidente de Toyota Guanajuato, Francisco García, mencionó que con estas acciones, la empresa busca el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las personas, además de que refrenda su responsabilidad social.

Foto: Roberto Lira

Lea también: Va Amanc por su segundo internetón para apoyar a niños con cáncer

Karla Malo Arvizu, presidenta de AMANC Guanajuato, mencionó que la donación que se reciba será utilizada para construcción de un albergue en las instalaciones de AMANC Guanajuato; en una parte del predio donde se encuentran las oficinas, en la calle Pablo A de la Garza, a una cuadra del Hospital General de Celaya. La obra iniciaría este año y se espera concluirlo para finales del 2022 con un costo de seis millones de pesos.

El albergue constará de ocho habitaciones, un área de descanso y comedor, para ser utilizado por pacientes en espera de su tratamiento o en recuperación, así como por su familiar responsable. En este espacio podrán asearse, preparar alimentos o pernoctar en caso de así requerirlo.

“Actualmente tenemos 501 pacientes con expediente abierto, los cuales vienen de 38 municipios de los 46 que conforman el estado, es por ello que nos vemos en la necesidad de construir este albergue para darles este espacio, que sea cómodo, digno, seguro e higiénico para que nuestros niños puedan estar en espera de su tratamiento o en su tiempo de recuperación”, detalló la presidenta de AMANC Guanajuato.

El certamen se llevará a cabo el 19 de noviembre en las instalaciones del Club de Golf Juriquilla a las 8:30 horas con un cupo limitado a 144 participantes; la meta de recaudación es de 2 millones de pesos, que se pretenden conseguir mediante patrocinios de sus socios estratégicos y con la venta de boletos al público general.

El torneo será modalidad Foursome AGO-GO; además de la premiación a los 3 mejores scores, habrá premios en Hole in One en el Hoyo 9 y 17, así como en acercamientos en los hoyos 5, 7 y 12.