Amagan vecinos con parar obra de ciclovía

Temen vecinos que el proyecto en la calle Obregón provoque congestionamientos. Foto: Israel Gallardo

Los ciudadanos señalan que podrían llegar a ampararse; exigen que se construya en otro lugar

Redacción

SALAMANCA, Gto.- Mientras que la Dirección de Obras Públicas aseguró que los trabajos de la ciclovía en la calle Obregón se reanudarán esta semana, vecinos de la zona consideran que aún no llegan a un acuerdo con la autoridad municipal.

Temen vecinos que el proyecto en la calle Obregón provoque congestionamientos. Foto: Israel Gallardo
Temen vecinos que el proyecto en la calle Obregón provoque congestionamientos. Foto: Israel Gallardo

El señor Francisco Betancour,  habitante del centro de la ciudad, dijo que no están en contra de la ciclovía, pero debería construirse en otra zona, no en la calle Obregón, una de las más transitadas. Señaló además que si prosiguen las obras, ellos detendrán las máquinas o se ampararán, dependiendo de lo que la mayoría decida. “Nosotros pedimos que se haga en otra vialidad, pero en esta se hará el cuello de botella, porque se carga el tráfico que viene desde la avenida Valle de Santiago”, dijo.

Según señaló, aún sostienen pláticas para analizar las acciones a tomar, como promover un amparo legal o detener a las máquinas y cuadrillas de trabajadores al reanudarse los trabajos. “No hay nada en concreto, no hemos llegado a un acuerdo, pero es posible que paremos las máquinas si arrancan las obras, o hasta un amparo, pero aún no los definimos. Lo que  queremos es que no hagan un cuello de botella en la calle”, expresó.

El director de Obras Públicas, César Raymundo Gómez García, señaló por su parte que la construcción de la ciclovía reiniciará en la calle Obregón esta semana. Los trabajos, detalló, se efectuarán solamente en horas del día, y no en dobles turnos, para evitar molestias a los vecinos, quienes así lo solicitaron, dijo.

“Es posible que paremos las máquinas si arrancan las obras, o hasta un amparo, pero aún no los definimos. Lo que  queremos es que no hagan un cuello de botella en la calle” 

Francisco Betancour habitante de la calle Obregón

“Empezamos otra vez este próximo jueves o el viernes, se ha tenido conversaciones y se les ha explicado, hay gente que está renuente y gente que no, que está a favor. Por esos poquitos no podemos detener el desarrollo de la ciudad. La ciclovía continúa”, aseguró el funcionario.

Darán respuesta

A su vez, el titular de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres, dijo que esta semana se responderán cuestionamientos que le hicieron llegar al alcalde Justino Arriaga ciudadanos de la calle Obregón, quienes externaron dudas y preocupación y piden conocer el impacto que tendría sobre los comercios de esa vialidad. “Se les está por entregar la contestación de su oficio, Obras Públicas es la encargada de hacerlo”, destacó el funcionario.

Finalmente, y de acuerdo al director de Obras Públicas, las cocheras de esa calle no se verán afectadas por los trabajos.

 

Comentarios

Comentarios