Irapuato Top 5

Alzan la voz y piden apoyo a la Fiscalía para encontrar a sus desaparecidos

Silvia Sandoval

Irapuato.- Familiares de cuatro, de las cinco personas desaparecidas hace más de una semana en el barrio de Santa Anita, se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato, exigiendo celeridad en las investigaciones y que les brinden información sobre los avances de su denuncia.

Madres y abuelos de los detenidos, coinciden en señalar que la autoridad no les ha brindado el acompañamiento necesario para dar con el paradero de una menor de edad y cuatro adultos.

Cecilia Karely Mendoza López de 14 años, Guadalupe Mendoza, de 26 años, Mario Fernando Ramírez García de 22 años y Edwin Parra junto con Miguel Ángel Vera Sierra de 34 años, desaparecieron el pasado 8 de diciembre en la calle Ojinaga del Barrio de Santa Anita en la zona centro de Irapuato.

El pasado domingo 13 de diciembre el vehículo Astra color rojo, en el que viajaban los ahora desaparecidos, fue localizado en el rumbo de la colonia Álvaro Obregón cerca de la estación de bomberos.

La tarde de ayer martes, los familiares junto con amigos se manifestaron con pancartas afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato.

Mariana López, madre de la menor de edad desaparecida, encabezó la protesta y señaló que quiso hablar con el agente investigador que lleva la denuncia de desaparición y que éste sólo le comento que estaban trabajando en el caso.

“Estamos desesperados, queremos saber algo, en más de ocho días no sabemos nada de nuestros familiares, nosotros sólo queremos que den con el paradero de éstos, vivimos en la angustia de no tener noticias” lamentó.

Exigieron mayor compromiso por parte de las autoridades en este caso “no nos quieren decir nada, no vemos resultados, hemos sido extorsionados por gente que nos dice donde los podemos localizar y la fiscalía no hace nada, no investigan y eso duele” declaró Epifanio Ramírez abuelo de Mario Fernando.

María Teresa Mendoza, madre de Guadalupe de 26 años de edad, explicó que ella no presentó la denuncia por su desaparición, “La autoridad no va a hacer nada, ellos que sí presentaron denuncias y yo estamos iguales, no confío en la fiscalía, así que junto a mi familia la seguiremos buscando” explicó.

Por su parte la madre de Miguel Ángel Vera Sierra, María Sierra, con quien presuntamente los desaparecidos se fueron en su vehículo, comentó que ella también presentó la denuncia por desaparición, “yo solo se que estaba con unos amigos tomando cerveza, porque le hable por teléfono, ya luego que no llegó a la casa después de dos días mi nuera y yo presentamos la denuncia, y nosotros encontramos el coche, pero la autoridad no nos da informes ni resultados yo si temo por la vida de mi hijo” aclaró.

El grupo de más de 30 personas que acompañaron a los manifestantes portaban cartulinas con frases de apoyo y fotografías de los desaparecidos.

EZM

Otras noticias