Roberto López

San Miguel de Allende.- Este miércoles, personas que se unieron para apoyar al dueño de Alpha, el perrito asesinado en las vías del tren en San Miguel de Allende, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio para manifestarse de manera pacífica pidiendo justicia para Alpha.

Los manifestantes acudieron al lugar porque el presunto responsable de la muerte de Alpha iba a acudir a la fiscalía para rendir una declaración, por lo que se hicieron cita en el lugar con pancartas que mostraban a los automovilistas para denunciar el caso.

Para el próximo viernes tienen planeada otra manifestación, ésta vez más masiva, desde la plaza Luciérnaga hasta la Fiscalía, pero con apoyo de organizaciones de cuidado animal de otros estados.

Apoya ayuntamiento con la denuncia

De acuerdo al alcalde Gonzalo González, el gobierno local está acompañando al dueño del perro Alpha en su trámite  de denuncia. El presidente municipal dijo que, a pesar de que San Miguel es una ciudad comprometida con las mascotas, todavía hay quienes maltratan a los animales. 

“Es un tema que está ante la fiscalía. El maltrato animal es un delito y lo que ha hecho la presidencia municipal es acompañar al dueño de Alpha con el abogado especialista en materia penal de parte del municipio. Lo que nosotros pedimos es que se haga la investigación y que se aplique la ley. Nosotros hacemos prevención en diferentes sectores. En el caso del maltrato animal, siempre hemos pugnado para que esto no suceda, porque sabemos que el maltrato animal no sólo es físico, también es no alimentarlo o tenerlo abandonado y debemos ser conscientes, receptivos y propicios”, resaltó.

Aseguró que la Secretaría tiene una administración que se ha ocupado del tema de la prevención. Además, comentó  que ya habló directamente con el dueño de Alpha y que confía en que la Fiscalía investigue y sancione en caso de ser necesario. Pidió no pre juzgar hasta no tener un resultado de la investigación. 

EZM