Alzan la mano ‘los Romero’ para coordinaciones de bancada

Jorge Romero Herrera y Juan Carlos Romero Hicks. Foto: Especiales

Aun cuando el tema no es parte de la discusión de los trabajos para la creación de la agenda parlamentaria, los panistas se dijeron dispuestos en ser quien coordine a los 82 legisladores

Redacción

CDMX.- En el marco de la reunión plenaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Juan Carlos Romero Hicks, así como, el coordinador en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero Herrera, se destaparon para ser líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

Aun cuando el tema no es parte de la discusión de los trabajos para la creación de la agenda parlamentaria, los panistas se dijeron dispuestos en ser quien coordine a los 82 legisladores.

“Sí, por supuesto, he levantado la mano”, dijo Romero Hicks después de señalar que la fracción necesita de un liderazgo incluyente, de construcción, acuerdos y, por supuesto, talentoso, el cual permita la participación de todas las personas.

El también exgobernador de Guanajuato expresó que está consciente de que es una definición del presidente del partido, por lo que estará atento y con “mucho respeto a la decisión que se tome”.

Por separado, Romero Herrera confirmó que sí tiene la aspiración para coordinar al grupo parlamentario, y de serlo, trabajaría en generar gobernabilidad dentro de la bancada y hacer un buen papel.

“Pero si no me toca ser, también muy consciente de que hay que abonar a la institucionalidad y fortalecer mucho a quien sí sea nuestro coordinador o coordinadora”, abundó. Mientras que el presidente nacional del partido, Damián Zepeda, señaló que hasta ahora no hay definiciones “ni dados cargados a favor de nadie, ni acuerdos”, y reiteró que la decisión se tomará una vez que se haya dialogado con cada uno de los diputados.

RC