Irapuato

Alza en robo a cableado de internet alarma a tres colonias

Silvia Sandoval

Irapuato.- Vecinos de los fraccionamientos de Los Encinos, La Gavia y Misiones Residencial entre otras, manifestaron públicamente su molestia por el robo del cableado del internet en sus colonias, sugieren que para evitarlos se realicen obras subterráneas de cableado tanto de este servicio como de luz.

Al nororiente de la ciudad, vecinos de estos asentamientos se mostraron preocupados debido a que personas desconocidas “se han robado los cables del servicio de internet de la calle Los Laureles” señaló Lucero Treviño, vecina de Los Encinos.

Explicó que se dieron cuenta cuando reportaron a Teléfonos de México la falta de señal en la línea de Internet, “y cuando vinieron a revisar los técnicos se percataron que no había cables”.

Dijo desconocer cómo pudieron cortar los cables, “los postes están muy altos, pero sabemos que los ladrones son muy hábiles para subir, así que tenemos que estar al pendiente para que no vuelva a ocurrir”.

Confiaron en que la empresa reponga a la brevedad la falta de cableado “a fin de evitar el atraso de nuestros hijos en sus actividades escolares en línea”.

Consideraron que los cables deberían de instalarlos de manera subterránea, “eso evitaría que se lo roben, además de poner todos los cables de los servicios de esta manera aparte que afean el panorama, no dan tentación” finalizó.

EZM

Related posts