Alza de robos a casas se debe a fiestas: HLS

0
COMPARTIR
El presidente municipal exhortó a los comités de colonos a realizar la contratación de personal capacitado de vigilancia. Foto: Selene Martínez.

El Grupo de Coordinación hizo un análisis, hallaron que los tarjetones y llaves de acceso son falsificados

Julio Ramos

León.- El aumento en los robos a casa-habitación de fraccionamientos privados de la zona norte en las últimas semanas en el municipio, se debe a que se organizan fiestas en el interior de estos, sin los controles de seguridad necesarios para el ingreso de gente, comentó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

“Al amparo de estas fiestas están entrando muchas personas sin ningún control, nunca falta quien se aproveche de esto, también hemos analizado que las tarjetas o tags de acceso a los fraccionamientos que identifican a los colonos están siendo falsificados, vulnerando la seguridad”

Héctor López Santillana
Presidente municipal de León

Lo anterior de acuerdo al análisis que realiza el Grupo de Coordinación León, en el que se detectó que en esta zona algunas personas que rentan viviendas en algún fraccionamiento con estas características, organizan fiestas de manera recurrente y ante la gran concurrencia de la gente, hay quienes aprovechan para hurtar objetos.

Publicidad

De igual manera, según dicho análisis también se identificó que hay falsificaciones de tarjetones de acceso y tags (llaves de acceso electrónicas) a los fraccionamientos, según los datos de inteligencia.

“Hay aspectos que estamos analizando, ¿cómo va a ser posible que en un fraccionamiento privado con seguridad, tengan este tipo de incidentes? Tenemos que revisar cuál es el esquema que están utilizando, no se hace el reporte oportuno, estamos encontrando que en algunos fraccionamientos, algunas de las casas se están rentando para estar realizando fiestas cada semana”, describió el alcalde.

Te podría interesar:  Busca HLS afianzar una sociedad organizada

Exhortó a los comités de colonos a realizar la contratación de personal capacitado de vigilancia que este avalado por las instituciones de seguridad para menguar esta situación, así como mejor el esquema de seguridad en sus fraccionamientos.

MEJZ*