Nayeli García

Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del Estado Álvar Cabeza de Vaca Appendini sí tendrá que comparecer ante un juez de oralidad penal junto con cinco elementos de las FSPE como imputado, por el supuesto abuso de autoridad cometido en contra de cuatro mujeres del colectivo ‘A Tu Encuentro’.

Está mañana se llevó a cabo la primera audiencia en torno a la inconformidad presentada por las integrantes del colectivo por la resolución dictada por la Fiscalía General del Estado de no ejercer acción penal en contra de los elementos de las FSPE y del titular de la Secretaria por el supuesto abuso de autoridad cometido en contra de cuatro mujeres, una de ellas resultó con una pierna rota.

El asesor jurídico Roberto Saucedo Pimentel informó que en la audiencia se determinó que Álvar Cabeza de Vaca sí puede ser considerado como imputado, así como los cinco elementos implicados en el caso; esto luego de que el funcionario estatal apeló a ser considerado así y lo consideró como una ilegalidad.

Será el próximo primero de diciembre a las 13:15 horas, cuando se célebre una segunda audiencia en donde deberá asistir el secretario o bien seguir el proceso con un representante de oficio.

Te podrí interesar:

SZ