Redacción

Tarandacuao.- Con el propósito de favorecer la comunicación entre la comunidad educativa de la escuela primaria Prof. Ángel Pineda García, se lleva a cabo el intercambio de experiencias a través de cartas virtuales durante el presente periodo de contingencia.

Destaca la realización de cartas informales, con las cuales buscan que entre pares (alumno y alumna) desarrollen la habilidad de comunicación efectiva a través de mensajes escritos y se fomenta en el alumnado el gusto por la lectura y la escritura.

María Leticia Garduño Figueroa, maestra de la escuela primaria Prof. Ángel Pineda García, comentó que la estrategia surgió de la necesidad de alumnos y maestros en tener un acercamiento más personalizado: “para conocer, qué saben, qué piensan, cómo están, qué es lo que les sucede”.

“Hemos tenido muy buena respuesta, los niños nos han contestado las cartas que les enviamos, esta última que fue con motivo del día de la amistad, mismas  ya me empezaron a llegar las respuestas, incluso sugerí a los padres que les escribieran a los niños y también ellos son parte de la realización de las cartas”.

Viviana Morales García, mamá de Juan Diego, mencionó que gracias a las cartas su hijo puede conocer a sus compañeros: “a los alumnos les dio la oportunidad, de hacer amigos, expresar sus sentimientos y compartir qué pasa a su alrededor durante la contingencia”.