Municipios Top 5

Alumnos hacen ‘vaquita’ para ayudar a su profesor con un año de internet

Enrique Pérez

San José Iturbide .- Alumnos, y exalumnos del maestro Edilberto Rodríguez Romero quien lleva un año acudiendo a un cibercafé para impartir clases virtuales, llevan a cabo una ‘vaquita’ para la contratación del servicio de Internet durante un año en beneficio del catedrático como muestra de agradecimiento. 

El profesor Edilberto Rodríguez Romero lleva un año acudiendo a un cibercafé situado en las esquinas de las calles Gomez Farías y Degollado para impartir clases virtuales que dan inicio a las 7:00 de la mañana.  Rodríguez Romero originario de Celaya y con más de 26 años como catedrático, mencionó a correo, que imparte clases en el estado desde el año 1995, a alumnos de niveles de maestría, licenciatura, y preparatoria. 

Resaltó que desde hace un año imparte clases de manera virtual, tuvo problemas con los sistemas de Internet, al no tener la capacidad para soportar el nivel de carga de todos.  Pero afortunadamente tiene el apoyo del dueño del cibercafé, con quien acordó que se le cobrará el tiempo de Internet como usuario.

También lee: Profesor lleva un año dando sus clases virtuales desde un cibercafé

La iniciativa

La maestra María Socorro Rivera Hernández, compañera de trabajo del catedrático Rodríguez Romero desde hace más de 6 años, dijo que la idea surgió de la publicación en correo.

Fanny Buenrostro, una ex-alumna egresada de la carrera de Contabilidad, insiste en ayudar al profesor y dijo que también hay compañeros interesados en apoyar.  Maestros y alumnos tenían la idea de que no se encontraba en el municipio al ser originario de Celaya, pero después de indagar corroboraron que efectivamente acude al cibercafé y que además en algunas ocasiones al encontrar cerrado el local, se dirige al Conalep para poder trabajar en el laboratorio. 

Se enteraron además de que se ha desmayado en el plantel y la vía pública por lo que decidieron contratarle el servicio de Internet para que no se exponga al salir de su domicilio.  Así que utilizan Facebook para llevar a cabo la ‘vaquita’, y los estudiantes preparatorianos realizan trasferencias desde 5 pesos.

A la fecha se han recabado  más de 2 mil 100 pesos, con tres vías para recabar el dinero: una alcancía situada en una zapatería ubicada contraesquina de la oficina de rentas, en cabecera municipal; otra en la comunidad de Villa del Capulín, y una tercera que es una cuenta del banco BBVA con número de cuenta 4152-3134-8593-7069.

La ‘vaquita’ se cerrará este viernes 19 de marzo.

Otras noticias