Redacción

Irapuato.- En los últimos años, la Secundaria Técnica 60 de la colonia Magisterial, ha destacado por ser un semillero de talentos, cuyos alumnos han representado a Irapuato, Guanajuato y México en competencias Internacionales.

El pasado 25 y 26 de marzo, el equipo de Robótica participó en el concurso Robo Rave Internacional en el que lograron colocarse en los primeros lugares. Este certamen se adecuó a la nueva normalidad y, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, se llevó a cabo de forma virtual.

Después de 48 horas de competencia y dos modalidades de programación, Juan Alberto Sánchez Torres, Víctor Abraham Ortega Rodríguez, Gael Fernández Sánchez, Estefani Michelle Villanueva Hernández, Luis Fernando Arredondo Mosqueda, Karen Andrea Guevara Sánchez y Yamil Morales Medina, se colocaron en el primer, segundo y tercer lugar. Karen Guevara, ganadora del segundo lugar compartió que este logró le llena de satisfacción pues en un futuro planea ser ingeniera mecatrónica y esta es una base para lograrlo.

“Es una base porque llevo más de programación, a principios no sabía nada y ahora se un poco más”, comentó Juan Alberto Sánchez quien representó a la ciudad en el torneo WER 2019 en Japón, consideró que la robótica es un plus en su vida, pues además de poner en práctica valores como unión, solidaridad, honestidad y respeto, le ayuda a entender los cambios de la sociedad actual, en cuanto a tecnología se refiere.

“Cuando entre a la secundaria no entendía nada de eso, creo que te genera un plus para que entiendas como se va a modernizar el mundo, a través de esto”, comentó.

LC