Alumnos de la UG de ingenierías se unen en protesta por la muerte de Ana Daniela

Foto Cuca Domínguez

Publicidad

Además de gritar consignas para ser escuchados aseguraron que se mantendrán en este plantón hasta las 6 de la tarde

Cuca Domínguez

Salamanca.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato de la División de Ingenierías iniciaron un plantón en las instalaciones de este plantel y se sumaron a las exigencias de mayor seguridad y justicia para su compañera Daniela.

En esta movilización los hombres y mujeres portaron pancartas donde se podía leer, “por las abejas que ya no están; a la UG le quedan grandes sus alumnos; Víctor Ayala Ramírez, vinculado a proceso por abuso sexual; quiero estudiar sin miedo; que la justicia llegué al cielo; No defendemos una abeja, defendemos a todo el enjambre; la UG no le cuida, le cuidan mis hermanas y sin abejas no hay Colmena”, entre otras.

Foto Cuca Domínguez

La manifestación comenzó con apenas una treintena a las 8 de la mañana, para las 9 ya eran más de 100.

Además de gritar consignas para ser escuchados aseguraron que se mantendrán en este plantón hasta las 6 de la tarde.

Los manifestantes además dijeron que en el caso de esta División la exigencia es por mayor seguridad, “que se apliquen protocolos para que a los camiones que los transportan solo suban personal del plantel, porque sube mucha gente que nada tiene que ver con la División, esta es una ruta especial que solo deberá transportar a la comunidad universitaria”.

Ante esta movilización las autoridades del plantel decidieron suspender actividades y prohibieron el ingreso al plantel con vehículo.

Foto Cuca Domínguez

 

Transporte, factor de riesgo

Salamanca. – Los estudiantes de la División de Ingenierías del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, exigieron que a camiones que cubren la ruta del centro a la DICIS, sólo transporten a la comunidad universitaria, porque hay personas ajenas que ingresan a las instalaciones.

A decir de Jesús, uno de los estudiantes que participó en la protesta, dijo que se debe revisar bien quien ingresa a las instalaciones porque a veces ingresan personas que no son parte del plantel, ni de tampoco de la comunidad universitaria; además en el camino de acceso hay vehículos que frenan el paso a los diferentes vehículos de estudiantes y profesores; además de la violencia y asaltos que se registran en las paradas de  los camiones.

En tanto Sergio, otro estudiante precisó  que se han registrado bastantes casos de  personas que se transportan en el camión que cubre la ruta del centro a la DICIS y son ajenas a la universidad.

“En el pliego petitorio hemos pedido seguridad, si es con elementos policíacos que así sea, en diversos puntos específicos de la ruta del camión y que al subir se le pida algún documento o identificación que acredite que realmente es parte de la universidad, ya sea estudiante o académico.

 

RC

Comentarios

Comentarios

Publicidad