Pese a ser una alumna destacada, Nayeli no pudo conseguir una beca para ir a la universidad y estudiar psicología

Jonathan Juárez
San Francisco del Rincón.- Nayeli está por terminar sus estudios de bachillerato en la comunidad de Jesús del Monte, en San Francisco del Rincón.

Va en sexto semestre del SABES, y a partir de una pregunta que ella misma se respondió: “¿cómo puedo ayudar a las personas?”, determinó que quiere ser psicóloga.

Por si no lo viste: Mariana impulsa a sus compañeros del SABES a cumplir sus metas

Además de ser alumna destacada, ganó el concurso de cuentacuentos a nivel regional, y participará en el estatal. Encabeza un proyecto de mejoramiento en su escuela, toca la guitarra y pertenece a un equipo de liturgia en la comunidad.

alumna destacada2
Foto: Jonathan Juárez

No logró conseguir una beca

Sin embargo, apostó por sus conocimientos y promedio para aplicar por una beca del 100 por ciento en una universidad privada, y no la alcanzó pese a ser una alumna destacada.

“Busqué la beca en la Universidad de la Salle, y en el Tec de Monterrey, en Guadalajara. La situación de mi familia es algo baja de recursos. En la Salle no salí seleccionada, y en el Tec me dijeron que salí seleccionada para la universidad, pero no para el porcentaje de beca. Después intenté en la UG, pero metí los documentos muy tarde. Entonces, ahorita estoy batallando para buscar mi universidad. Para mí cualquier universidad está bien. En el Tec me decían que podía llegar al 80 %, pero estaba muy alto aun así”, comentó.

En su objetivo como profesionista busca ser una ayuda para las personas y poner sus talentos al servicio de los demás.

“Yo quiero estudiar Psicología. Me hice una pregunta: ¿en qué te gustaría ayudar a las personas?, porque es mi meta en la vida. Entonces, por eso me voy a enfocar en eso. Ahorita acabo de tomar una sesión. Me sentía mal por esto de la universidad, pero haber ido, me cambió de visión.

Para Nayeli no es necesario tener enormes problemas para ir al psicólogo, pues aun cuando las personas estén bien, se requieren herramientas emocionales para afrontar la vida.

Te puede interesar: Señalan omisiones tras desaparición de niños guatemaltecos; SG: ‘se actuó de inmediato’

Señala que ahorita es difícil encontrar una universidad para entrar próximamente, pero seguirá buscando.

Ahora, asegura que aprendió de la experiencia, la cual le causó un profundo dolor, pues le encanta estudiar, pero no se detendrá en el camino a su objetivo.

https://t.me/periodico_correo