Alondra de la Parra, es la ‘Mujer del Año’

Es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México. Foto: Especial

La directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland fue reconocida por su trayectoria y aportaciones culturales en México y a nivel internacional; ha dirigido a las orquestas de Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa, Puebla, Xalapa, Estado de México

Agencias

Ciudad de México.- La directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland, Alondra de la Parra fue reconocida como ‘La Mujer del Año 2018’ por su trayectoria y aportaciones culturales en México y a nivel internacional.

En la ceremonia, que se realizó el 3 de diciembre en el Museo Nacional de Antropología, asistieron la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como algunas de las mujeres que han sido premiadas anteriormente con este galardón.

Durante 58 años consecutivos, se ha destacado la labor de las mujeres en distintos ámbitos de la cultura y la política. En la lista figuran la embajadora Amalia Castillo Medón, así como las escritoras Rosario Castellanos y María del Carmen Millán.

Un talento internacional

La directora de Orquesta Alondra de la Parra ha ganado gran admiración del público por sus vibrantes interpretaciones musicales y su atención a compositores latinoamericanos. Trabaja con frecuencia con las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo a la Orchestre de Paris, y las orquestas Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, de la Radio Sueca, la Sinfónica de São Paulo, la Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana.

*EZM