Jazmín Castro

León.- La alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez dio a conocer que luego de tomar posesión de su cargo le retiraron las escoltas de las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado (FSPE). Además, las autoridades no han destinado agentes como apoyo al patrullaje estratégico.

La funcionaria municipal precisó que está trabajando con 140 elementos municipales, pero reconoció que se requiere el apoyo de al menos unos 20 policías estatales para reforzar el estado de fuerza y que en esta temporada la población se sienta más segura.

“En nuestro caso no han llegado, aún los apoyos del estado no han llegado pero nuestra policía municipal está trabajando espectacular y quiero hacer mención con la disponibilidad que tiene para hacer lo correcto”, resaltó.

También lee: Purga burocrática: por aviadores, despiden a más de cien funcionarios en Moroleón

No sabe los sueldos de sus policías

Respecto al exhorto que en su momento realizó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que los gobiernos municipales incrementaran el sueldo de los agentes, la alcaldesa comentó que en el municipio que encabeza el pago está bien para sus agentes, aunque después admitió que no está enterada de cuánto perciben los uniformados.

La alcaldesa informó que han estado haciendo cambios dentro de la corporación para mejorar la percepción y seguridad de Moroleón, pues aseguró que a su llegada, despidieron a 10 agentes por malas prácticas, es decir, por no realizar su trabajo.

Lee también: Alma Denisse denunciará legalmente daños en instalaciones de Moroleón

“Nuestra policía municipal es muy efectiva (…) les pusimos GPS en las 14 patrullas que tenemos porque no tenemos más, donde ahorita tenemos visibilidad de lo que hacen y son pequeños cambios, que hacen un gran cambio”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa comentó que los cambios los verán los agentes en reforzar su equipo, uniforme y botas, pues esto es necesario casi casi por humanidad.

LC