Guanajuato

Alma Alcaraz reconoce las deficiencias marcadas por el IEEG para la coalición con el PT y Nueva Alianza

Fernando Velázquez
Guanajuato.-
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato se deslindó de las deficiencias que derivaron en que el IEEG declarara improcedente la coalición que este partido pretendía conformar con el PT y Nueva Alianza, al asegurar que ese proceso lo lleva a cabo directamente el Comité Ejecutivo Nacional morenista.

A través de un comunicado, la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz, lamentó la decisión tomada por el órgano electoral estatal, aunque reconoció que, en efecto, no fueron subsanados los requerimientos que el IEEG hizo a los partidos involucrados en la coalición.

Entre las omisiones que dieron pie a que el instituto electoral invalidara el convenio entre Morena, PT y Nueva Alianza están la falta del programa de gobierno de la coalición, así como la definición del proceso de selección de candidatos y los géneros de las candidaturas emanadas de la misma.

No obstante, la dirigencia de Morena en Guanajuato subrayó que este proceso se coordina desde el Comité Ejecutivo Nacional, el cual tiene grandes cargas de trabajo en estos momentos, puntualizó.

“Conviene hacer mención que Guanajuato no es el único estado en esta situación, también en Coahuila y Colima declararon improcedentes las coaliciones de Morena, lo anterior entendemos derivado de las cargas de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional”, se lee en el comunicado.

Y añade: “conviene hacer notar que el convenio estaba suscrito por representantes del CEN de ahí que el Comité Estatal no tuvo responsabilidad alguna sobre este hecho ocurrido”.

No obstante, la dirigencia local también sostuvo que ni en su domicilio, ni en el de José Luis Piedras Flores, su representante ante el IEEG, se recibieron notificaciones sobre los requerimientos que esgrimió el órgano electoral local para declarar improcedente el convenio de coalición.

MD

Related posts