Allanan casa de expresidente por Odebrecht

La Fiscalía peruana ingresó ayer a una de las viviendas de la esposa de Ollanta Humala, Nadine Heredia, quien mantuvo una constante presencia pública en las actividades oficiales de su marido

Agencias

Lima.- La Fiscalía peruana ingresó ayer a una de las viviendas de la esposa del expresidente Ollanta Humala, investigada en un nuevo caso ligado a la presunta corrupción al otorgar la construcción de un importante gasoducto a la compañía brasileña Odebrecht, la única postora.

La exprimera dama, Nadine Heredia, mantuvo una constante presencia pública en las actividades oficiales de su marido cuando fue presidente de Perú entre 2011 y 2016.

La orden judicial buscaba obtener “toda documentación electrónica” ubicada en correos, videos, audios y teléfonos celulares que muestre las coordinaciones entre los investigados; el operativo incluyó 22 viviendas, varias de exfuncionarios, así como estudios de abogados de zonas ricas.

La investigación tomó impulso hace dos semanas, cuando se informó que Odebrecht pagó tres millones de dólares a diversas personas, por un gasoducto que costó 7 mil millones de dólares del dinero público. Odebrecht colabora con la investigación.

AL

Comments

comments