Roberto Lira

Celaya.- A tres días de terminar la administración municipal, las dependencias centralizadas y descentralizadas continúan entregando la información del documento final de entrega-recepción que será entregado al ayuntamiento electo. El secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que se cumplirá con este trámite a tiempo.

La información de las dependencias municipales se está recibiendo en una mesa instalada por la Contraloría Municipal en Salón Presidentes de la presidencia municipal donde se recolectará y se integrará un solo documento para entregar al ayuntamiento entrante.

“Se está recibiendo la información de las dependencias centralizadas y descentralizadas para integrar el documento final de entrega recepción que se va a entregar el día 10 en la primera sesión ordinaria del ayuntamiento electo”, comentó el secretario del ayuntamiento.

De la misma manera, el funcionario explicó que este documento no requiere de la aprobación del ayuntamiento, sin embargo, toda la información está siendo revisada y verificada por la Contraloría Municipal y posteriormente se entregará al próximo cabildo.

Asimismo, Arias García informó que durante los meses recientes la Contraloría Municipal ha ido recibiendo y revisando los documentos, por lo que los que se entregan esta semana solo es la actualización del cierre, además recordó que el 15 de septiembre se envió un avance del 85 por ciento del documento de entrega recepción a la Auditoria Superior del Estado.

Finalmente, recordó que el ayuntamiento entrante tiene 15 días para revisar el documento y 45 para enviar observaciones a la Auditoria Superior del Estado.