Alistan seguridad para la Feria Estatal de León

Hoy por la noche arranca la feria más importante del estado de Guanajuato. Foto: Archivo

Serán mil 300 elementos de los tres niveles de gobierno que resguardarán la fiesta; se realizarán labores de vigilancia y supervisión tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Feria

Redacción

León.- Autoridades municipales, estatales y federales tienen listo un operativo multidisciplinario para garantizar la seguridad durante la Feria Estatal de León 2019, que se realizará del 11 de enero al 5 de febrero.

Luego de la coordinación en conjunto con el Patronato de la Feria, este dispositivo de seguridad quedó definido para brindar seguridad a los visitantes a este evento de nivel estatal con el que se conmemorará el 443 aniversario de la fundación de León.

En este operativo se contará con la participación de más de mil 300 elementos de seguridad.

Las 24 horas, durante los 26 días del evento, se realizarán labores de vigilancia y supervisión tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Feria.

La presencia de seguridad se desarrollará en tres capas de cobertura: la primera en las colindancias con otros municipios, la segunda en los seis accesos a la ciudad y la primera en las colonias aledañas y al interior del recinto.

Por parte de la autoridad municipal se mantendrá una coordinación liderada por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a través de un centro de mando en el interior de la Feria.

Participarán diariamente 400 policías municipales; 230 tránsitos; 80 cadetes; 10 elementos de seguridad privada; 110 de Protección Civil y 50 elementos del H. Cuerpo de Bomberos; 300 elementos de las FSPE y 40 de la PGJE, además de casi 60 elementos entre la PGR, Sedena y Policía Federal.

*EZM