Agencias

Ciudad de México.- El regreso de la gente a los estadios podría estar más cerca que nunca. La Liga MX habría mandado a los clubes un oficio (dado a conocer por el periodista David Medrano) informando de la reapertura y dando indicaciones a seguir, además de un protocolo de retorno de los aficionados, trabajado junto con la Secretaría de Salud.

Para que esto se pueda cumplir, las autoridades estatales y municipales darán la autorización expresa para la apertura de los estadios a los aficionados.

Se deberá cumplir con lo establecido en el Protocolo de Retorno a los Estadios y los clubes deben enviar a más tardar el 8 de octubre un documento que detalle como lo implementarán junto con la autorización de las autoridades.

El cupo máximo podrá ser del 50 por ciento del aforo máximo. Todo hace indicar que será la fecha 15 del torneo la señalada para que la gente pueda volver a entrar a los inmuebles. En algunos estadios como el Universitario de Nuevo León ya hasta se comienza a preparar la venta de entradas, la cual debería ser de manera digital. En algunas localidades el semáforo ha cambiado a color amarillo, lo que significa que el nivel de riesgo de contagio es medio y se podría dar la reapertura.