Salamanca

Alistan operativos para vacaciones de Semana Santa

Cuca Domínguez

Salamanca.- El titular de Protección Civil, Enrique Cú Gutiérrez informó que ya alistan operativo para no permitir peregrinaciones durante el jueves, viernes y sábado santo al Santuario Diocesano del Señor del Hospital dado que no están permitidas las fiestas patronales.

“Aplicaremos la misma medida que el año pasado, la idea es que no debe de haber festividades religiosas que han atendido las medidas, han sido muy pocos los casos en los que se ha tenido que intervenir; sin embargo la mayoría están muy conscientes de que no es momento todavía de realizar concentraciones.

El funcionario dijo que se está planeando aplicar las medidas que funcionaron el año pasado también para la festividad del Cristo Negro, “no hablamos de cientos, hablamos de miles y miles de personas, ahí sí hay una alta probabilidad de que alguien más salga afectado con el virus, si alguien viene contagiado, contagia a otros más”, aseguró.

La imagen del Cristo Negro es de las más veneradas por el número de feligreses que lo visitan de este y otros municipios, que llegan a más de 50 mil visitantes.

Related posts