Alistan la Gran Feria de las Fresas

Foto: Eduardo Ortega

El Inforum albergará la edición 2019, aún sin precisar costo del boleto de acceso, los visitantes podrán disfrutar de 5 espectáculos y juegos mecánicos

Nancy Venegas

Irapuato.- A poco más de un mes de que inicie la Gran Feria de las Fresas 2019, Ana Brocado Andrade, directora del evento informó que se rentaron el 90% de los espacios comerciales.

Adelantó que habrá 5 espectáculos gratuitos y juegos mecánicos al pagar el costo del boleto de ingreso.

“Hemos tenido una buena respuesta, se han retando hasta el momento el 90% de los espacios comerciales, estamos buscando y trabajando para que sea una feria familiar, no nos vamos a basar en el número de personas”, dijo Brocado Andrade.

Del 15 al 31 de marzo, en el Inforum se llevará a cabo la edición 2019 de la Gran Feria de las Fresas. La directora del evento, sin precisar costo adelantó que al pagar el boleto de acceso, los visitantes podrán disfrutar de 5 espectáculos y juegos mecánicos sin costo adicional.

“Dos de los 5 eventos gratuitos tendrían un costo por fuera de más 100 pesos por persona, son eventos de mucha calidad, será una feria accesible para las familias”.

Explicó que la empresa ‘García’, originaria de Durango, será la encargada de la instalación de los juegos mecánicos y para prevenir accidentes como los que han ocurrido en otras ciudades antes de colocar los juegos, se les exigió por escrito que una empresa contratados por ellos mismos expidiera un dictamen de que operarán bajos los estándares más rigurosos de seguridad, además de la revisión que realizará Protección Civil.

También se tendrá cuidado respecto a la instalación de puestos que pudieran representar un fraude para la población.

“No vamos a permitir que nos ocurra lo de hace 2 años cuando se instaló un local con juegos similares a los de casino y con el resto de los comerciantes, se firma un contrato previo a la instalación sobre las medidas que deben seguir, ya sobre la cuestión de la mercancía si se trata de artículos apócrifos, nosotros no tenemos injerencia ahí, ahí entrarían las autoridades competentes”.

Sobre las variedades que tendrá el palenque, Brocado Andrade, comentó que los boletos para la presentación de Julión Álvarez, que se realizará el 23 de marzo, las localidades casi se agotaron.

Para proteger la integridad de los asistentes, se contara con la vigilancia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de una empresa privada.

RC