Agencias

Ciudad de México.- La reina del pop, Beyoncé lidera esta edición de los premios Grammy con nueve nominaciones, cuando la industria de la música, devastada por la pandemia del coronavirus se apresta a celebrar a sus artistas más exitosos este domingo 14 de marzo.

En segundo lugar, con seis nominaciones, figuran otras dos estrellas del poo, Dua Lipa y Taylor Swift, cuyo álbum con tintes de folclore grabado en plena cuarentena la trajo de regreso al grupo de los mimados de la Academia.

El rapero Roddy Ricch, que ganó el trofeo al año pasado por su colaboración con el fallecido artista Nipsey Hussle, también recibió seis nominaciones, incluida a la Canción del Año, que premia la composición, por The Box. Compite asimismo por Grabación del Año por su trabajo con DaBaby en Rockstar. Beyoncé, de 39 años, fue nominada también a esas dos categorías por Black Parade, así como a Mejor Filme Musical por Black is King.

Black Parade fue difundida en junio, en medio de las masivas protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de policías blancos en Minneapolis en mayo.

Extreman medidas sanitarias

Los organizadores de los Grammy 2021 están tomando medidas extraordinarias para la premiación, que incluyen varias pruebas de covid-19 realizadas a los reporteros a cargo de cubrir el evento.

Este año, por ejemplo, no habrá alfombra roja para recibir a los artistas y la ceremonia se hará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, edificio contiguo al Staples Center -su sede tradicional-, donde juegan los Lakers.

La premiación será presentada por Trevor Noah e incluirá presentaciones de Bad Bunny, Jhay Cortez, Cardi B, BTS, Doja Cat, Billie Eilish, Megan Three Stallion, Harry Styles, Taylor Swift y Dua Lipa.

 Se reportó que muchos artistas han preferido mantenerse alejados de la zona de medios, incluso con todos los protocolos antivirales, que incluyen estricto uso de mascarillas, desinfectante para manos, tomas de temperatura y muestras de saliva; además, los periodistas tienen prohibido ingresar comida o agua por su cuenta.

EZM