Luz Zárate

Celaya.- El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que ya están los albergues para dar cobijo a los indigentes y a las personas que viven en las zonas altas, debido a que comenzaron a presentarse bajas temperaturas.

El frente frío número 4 ha traído descenso en las temperaturas, la más baja que se ha tenido es de seis grados centígrados, sin embargo al momento nadie ha solicitado apoyo a la Dirección de Protección Civil.

El funcionario dijo que, sin embargo, se estará monitoreando las diferentes comunidades rurales, sobre todo en las zonas altas del municipio y también se estará monitoreando a los indigentes, pues muchos prefieren seguir durmiendo en la intemperie en lugar de aceptar irse al albergue.

El albergue está ubicado en la calle Abasolo esquina con Eusebio González en la colonia Las Américas, en la tercera sección del Parque Xochipilli y se abre a las 20:00 horas y se da salida a las 8:00 horas, por la noche se les ofrece la cena y en caso de ser necesario se les brinda el apoyo que requieran. Tiene un cupo de 18 personas, nueve mujeres y nueve hombres, sin embargo hay reglamentos y no cualquier persona puede ser recibido, sólo individuos que de verdad necesiten el cobijo y no se reciben personas que estén drogadas o alcoholizadas. 

Señaló que las comunidades de más alto riesgo son Galvanes, Capulines, Los Huesos y La Palma.