Conecta con nosotros

Marcador

Alistan Abierto de Taekwondo

Se tendrá la participación 200 deportistas tanto nacionales como internacionales; competirán en diferentes categorías como la infantil, juvenil y adultos

Periodico Correo

Publicado

En

Se tendrá la participación 200 deportistas tanto nacionales como internacionales; competirán en diferentes categorías como la infantil, juvenil y adultos

Anna Maciel

Irapuato.- El domingo 3 de noviembre el municipio de Irapuato será sede del ‘Torneo Abierto Internacional de las Mejores Escuelas de Taekwondo’, con la participación de 200 deportistas tanto nacionales como internacionales.

El director general del torneo, el profesor Gerardo García Ibarra, exseleccionado nacional y medallista internacional, dio a conocer que se espera la presencia de más de siete mil personas, teniendo como objetivo principal la dignificación de las familias a través del deporte.

“Iniciamos un proyecto hace cinco años en el que empezamos desde cero, haciendo un torneo municipal, hoy logramos haciéndolo internacional. Tenemos visitantes de 18 estados confirmados, como de Baja California, Mérida, que hacen un esfuerzo completamente para venir y que confían en nuestro municipio que es muy cálido”, comentó.

Se tendrá la participación de competidores en diferentes categorías, infantil, juvenil y adultos, en donde competirán desde países como Estados Unidos, Perú, Salvador, Cuba y el invitado de honor que será Canadá.

Los organizadores destacaron que el evento ha ido creciendo en cuanto a la concurrencia de personas y atletas, ejemplo claro es que este año se llevará a cabo en el Inforum Irapuato, que cuenta con todos los requisitos solicitados por la Federación para fungir como sede de un evento de este nivel.

Para finalizar señalaron que a pesar de que el municipio ha tenido una mala “fama” por los recientes hechos delictivos que han ocurrido, se busca romper con el concepto de que la ciudad es insegura, demostrando que está listo para tener una fuerte atracción de turistas.

Comentarios

Marcador

Vencieron al Dortmund y se le despegan en la cima de la tabla; alcanzó los 64 puntos, mientras que el Dortmund se quedó en 57, una distancia muy complicada de alcanzar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El superlíder Bayern Múnich se llevó el triunfo por marcador de 1-0 sobre el Borussia Dortmund, en el clásico germano que se jugó a puerta cerrada en el Signal Iduna Park.

Un gol de Joshua Kimmich, al minuto 43, fue suficiente para que el ‘Gigante’ se llevara la victoria y alargara a siete puntos su ventaja en la tabla, con ocho partidos por disputar en la temporada 2019-20.

El Dortmund tuvo la oportunidad de acercarse a los líderes de la temporada, sobre todo porque recibía a su acérrimo rival en casa, escenario en el cual no había perdido durante toda la campaña. En el primer tiempo, los de amarillo y negro fueron mejores que el Múnich, con constantes llegadas de peligro, pero no lograron concretar.

Erling Halaand y Julian Brandt erraron frente al arco de Manuel Neuer. El Bayern reaccionó, le arrebató el balón al Dortmund y marcó el único tanto del encuentro, el del triunfo y, posiblemente, el del título.

Kimmich elevó el esférico, el portero Roman Burki saltó pero fue incapaz de atajarlo. Si eso no fuera suficiente, Haaland, figura del Borussia, salió del partido por molestias musculares, una víctima del freno de actividades por el Covid-19.

El Bayern Múnich alcanzó los 64 puntos, mientras que el Dortmund se quedó en 57, una distancia muy complicada de alcanzar, pero no imposible. Los ‘Die Roten’ acarician su campeonato 30 en la liga alemana, octavo de manera consecutiva.

En otro de los partidos del día, Wolfsburgo superó al Leverkusen con marcador de 4-1, mientras que Frankfurt empató 3-3 con Friburgo, así como Werder Bremen con Mönchengladbach pero sin anotaciones.

Además de Bayern y Dortmund, en la parte alta de la tabla se colocan Leipzig con 54 puntos, Mönchengladbach y Leverkusen con 53, y Wolfsburg con 42.

Continuar Leyendo

Marcador

Leonel Vangioni y Marcelo Barovero se van del Monterrey; ambos apoyaron al equipo que incluso los llevaron a ganar el titulo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Leonel Vangioni y Marcelo Barovero pusieron punto final a su historia con los Rayados del Monterrey, el equipo regiomontano agradeció sus servicios con emotivos videos posteados en sus redes sociales.

‘Piti’ fue el último héroe de los Rayados de Monterrey, metió el gol, de penalti, que le dio el título a los Rayados en el Apertura 2019 en contra del América. Ya no renovó contrato con los regios por lo que dijo adiós en redes sociales.

“Se termina una etapa en mi carrera y quería agradecerle al club Rayados, por estos tres años que pasamos juntos y a toda su afición por el respeto y cariño que me brindaron siempre!!! Simplemente, gracias”, escribió en redes sociales.

El argentino de 33 años de edad, jugó tres años en Tigres, seis torneos, un total de 88 partidos para los regios marcando cuatro goles, siendo el más importante el marcado en la final contra el América.

Así como lo hizo Leonel Vangioni, el ‘Trapito’ se despidió de los Rayados, el veterano portero de 36 años, jugó cuatro torneo en la ‘Sultana del norte’, ganando la Liga de Campeones de la Concacaf 2018-2019 y el torneo de Apertura 2019, siendo héroe en la tanda de penaltis en la final.

Barovero tiene ofertas de equipos de México, como el FC Juárez y Morelia, pero también ha manifestado su deseo de regresar a su país para retirarse en su primer club amateur.

“El Trapito”, de 36 años, debutó a los 20 años de edad en el Atlético Rafaela, para después pasar al Huracán, Vélez Sarsfield, donde ganó dos títulos de Liga, y River Plate, donde se convirtió en multicampeón, ganando Ligas, Copas Libertadores y Sudamericanas.

Continuar Leyendo

Marcador

Sosa perdió su invicto la semana pasada, en manos de Felipe Pardo del Toluca, y la tarde de ayer volvió a saborear la derrota ante Santiago Giménez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Después de pasar a La Noria para realizar sus pruebas médicas, Santiago Giménez venció a Nicolás Sosa, quien se desinfla en la eLiga MX. El Cruz Azul goleó  4-0 al León, con hat-trick del ‘Bebote’ digital, en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del certamen virtual.

Sosa perdió su invicto la semana pasada, en manos de Felipe Pardo del Toluca, y la tarde de ayer volvió a saborear la derrota, ahora ante Giménez. El ‘cementero’ se adelantó rápido en el partido y, antes del descanso, dobló la ventaja, ante la mirada inédita de Sosa.

El atacante uruguayo se había convertido en la sensación de la eLiga MX, con 12 juegos sin perder, sin embargo, ahora pasa por un mal momento en el torneo.

Para la segunda mitad, Sosa no pudo reaccionar y Santi se embolsó la victoria, al marcar el tercer tanto del duelo. Antes de que terminara el encuentro, Giménez firmó el ‘hat-trick’ de su personaje con un ‘globito’ ante la salida de Cota.

A pesar de la derrota, la ‘Fiera’ se mantiene como líder del torneo, con 32 puntos, dos de ventaja sobre el Pachuca. Los ‘Esmeralda’ ya están clasificados a la Liguilla, pero no tienen el liderato amarrado para el término de la fase regular. Mientras que la ‘Máquina’, con 12 unidades, está a ocho de la zona de clasificación, con tres duelos por disputar.

En su próximo partido, los ‘cementeros’ enfrentarán a los Rayados de Monterrey, mientras que la ‘Fiera’ buscará volver a la senda del triunfo ante los Xolos de Tijuana.

Mantiene esperanza de ir a liguilla

El Guadalajara no se rinde y mantiene el sueño entrar a la ‘Fiesta grande’. Con Fernando Beltrán, el mejor representante rojiblanco hasta el momento, en los controles, las Chivas vencieron 5-1 al Necaxa de Carlos Guzmán.

El canterano del ‘Rebaño’ no tuvo complicaciones para llevarse los tres puntos y colocar al Guadalajara dentro de los mejores cinco.

Beltrán marcó dos goles en el primer tiempo y dominó por completo a Guzmán, quien no sabía lo que sucedía. Para el arranque del complemento, el rojiblanco marcó el tercero a su favor.

Pese a que el hidrocálido hizo su gol de la honra, el representante de los tapatíos liquidó sus aspiraciones con otro par, para firmar la goleada sobre el Necaxa. Con 18 puntos, los Rayos todavía aspiran a un lugar en la fase final, mientras que el Guadalajara busca colarse entre los mejores cuatro.

Santos será el rival del Rebaño para la siguiente jornada, los Rayos chocarán con Pumas, rival que pelea por entrar en zona de liguilla.

Recuperan el puesto

El Atlético de San Luis recuperó la tercera posición de la eLiga MX, luego de aplastar al Atlas por marcador de 4-0.

Bajo el mando de Antonio Portales, los potosinos rebasaron al Toluca en la tabla, con 27 puntos, mientras que los Zorros de Brayton Vázquez se mantienen con 18 unidades y con la desesperación de meterse a los puestos de clasificación.

El primer tiempo definió al ganador de la justa, con un par de golazos de Nico Ibáñez (16’ y 35’) y otro tanto de Carlos Gutiérrez (21’). Vázquez trató de responder con la misma agresividad en el videojuego, sin embargo, la mala puntería y los contragolpes le pasaron factura.

Incluso, Portales se dio el lujo de anotar con su personaje, en una jugada que definió con un remate de cabeza, para sellar el marcador y perfilarse como uno de los rivales fuertes tras 14 fechas disputadas en el certamen virtual.

En la jornada 15, Atlas chocará contra Querétaro, los potosinos tendrán una prueba de fuego ante las Águilas del América.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario