Guanajuato

Alista municipio albergues contra los frentes fríos

María Espino

Guanajuato.- Dos albergues están listos para atender a los capitalinos, tanto de zona urbana como rural, que debido a las inclemencias del frio lleguen a ocupar refugio. Sobre todo, aquellos que viven en comunidades rurales como las ubicadas en la sierra de Santa Rosa y las más alejadas de la cabecera municipal.

José Félix Pérez, titular de Protección Civil municipal, precisó que, tanto el refugio ubicado en el poblado de Santa Rosa como el del ‘Macrocentro’, ya tienen todo dispuesto para dar atención a los habitantes de comunidades aledañas que lo requieran.

Asimismo, anotó que estos espacios quedaron habilitados desde hace dos meses y el personal que los atiende está pendiente de cualquier incidencia provocada por la temporada invernal.

Señaló que la temperatura más baja que se ha registrado hasta el momento ha sido en la Sierra, en donde ha llegado hasta 5 grados centígrados. Por lo que advirtió que aún se pronostican 24 frentes fríos y adelantó que para enero se prevé otro descenso de temperatura.

Ante esta situación, el funcionario municipal exhortó a la población a cuidarse, mantenerse abrigado y en caso de alguna emergencia llamar al 911 para pedir ayuda.

ndr

Related posts