Fernando Velázquez

León.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé que la derrama económica del Buen Fin este año sea de cinco mil millones de pesos en Guanajuato, lo cual igualaría lo logrado el año pasado.

La presidenta de la Canaco en León, Liz Vargas Martín del Campo, indicó que este evento ahora se realizará del 9 al 20 de noviembre con la intención de que sirva para acelerar la recuperación económica tras la pandemia.

Además, apuntó que la tendencia creciente de las ventas por internet se verá favorecida ahora también por la contingencia sanitaria, por lo que se estima que de cada 100 compras realizadas en el Buen Fin, 30 sean hechas en plataformas digitales.

Por ello invitó a los cerca de dos mil 800 afiliados a este organismo para que comercialicen vía internet, aprovechando plataformas como ‘Compra Guanajuato’, pues otro obstáculo en esta ocasión será que el Festival Internacional del Globo no será presencial.

En el caso de León, las ventas se esperan alcancen los dos mil millones de pesos, mientras que en todo el país la expectativa es de 118 mil millones de pesos.

En tanto, el delegado de la Profeco en el estado, Armando Guzmán, recomendó a los clientes hacer sus compras en establecimientos formales, para que en caso de que se presente algún problema, sea más fácil interponer una queja en la Profeco.

Espera Irapuato rescate de 40 MD

El Buen Fin que este año se extendió del 9 al 20 de noviembre, serían la solución a los 40 millones de pesos que los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco ServyTur) de Irapuato, perdieron a causa de la pandemia por Covid-19. Héctor Carlo León Ramírez, presidente del organismo informó que cerca de 800 negocios formales de Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Salamanca y Romita, participarán en el programa.

Al invitar a los propietarios de negocios a inscribirse en el programa, el presidente de Canaco, comentó que con las promociones y descuentos especiales se estima que las ventas de negocios formales se incrementen de 10 a 15%, pues con la reactivación económica los ingresos de este sector son apenas del 25%.

Te puede interesar:

RO.