Roberto Lira

Celaya.- El reglamento de Concesiones del Municipio de Celaya será modificado para alinearse a la Ley Estatal de Concesiones, con lo que los concesionarios podrán ceder su concesión, entre otros cambios.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez, explicó que el propósito de la modificación al reglamento es alinearse a las normas estatales, y para que aquellos concesionarios que ya no puedan llevar la concesión o decidan ya no tenerla, puedan hacer la cesión de la misma.

“El tema de concesiones en el municipio no se le permitía la cesión y uno de estos aspectos fue para alinear con el tema estatal en la Ley Estatal de Concesiones, la cual sí lo permite”,

comentó el edil.

Mancera Martínez, explicó que esta modificación tendrá efecto en los servicios y espacios públicos concesionados, exceptuando el transporte público, que se rige a través de las leyes estatales. Actualmente el único espacio municipal que se tiene concesionado es el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos.

Otro de los cambios al Reglamento de Concesiones que se propuso fue el de presentar un dictamen de un despacho externo, para que el Ayuntamiento evalué las mejores opciones al momento de elegir a los concesionarios.

“Algunas propuestas de los integrantes de la comisión, en el cual iba que un dictamen técnico administrativo se tiene que presentar por parte de la tesorería, tendría que venir aparte, respaldado por otro dictamen de un despacho externo, lo que se modificó el reglamento para que en su momento cualquier concesión que se pueda estar haciendo en el municipio tenga este respaldo, no nada más de la tesorería, sino también un despacho externo para saber cuál es la mejor opción para el municipio de Celaya”,

señaló.

El dictamen aún deberá ser presentado al pleno del Ayuntamiento para su discusión y posible aprobación; en caso de ser aprobado será publicado en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.

Te puede interesar:

RO.