Redacción

León.- BanBajío, en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), apoyan la reactivación económica a través del financiamiento a empresas que participan activamente en operaciones de comercio exterior, especialmente PYMES, a través del programa T-MEC.

Con opciones de crédito en condiciones preferenciales (hasta 30 millones de pesos), fortalecen a las empresas vinculadas a la cadena de valor de sectores estratégicos, relacionados con el comercio exterior, ya sean importadoras directas de materias primas y maquinaria o exportadoras (directas e indirectas) de bienes y servicios.

Así se impulsa a las empresas generadoras de divisas, consolidando la participación de México en los mercados internacionales.

El comercio exterior tiene gran relevancia en la actividad económica del país. Con cifras al mes de agosto, las importaciones sumaron 30 mil 863 millones de dólares; mientras que las exportaciones totalizaron 36 mil 979 millones de dólares.

A su vez, las PYMES siguen siendo motor de la economía. Según datos del INEGI, en México hay más de 5 millones de unidades económicas, de las cuales, 99.8% son consideradas PYMES que aportan el 42% del PIB y generan 73.8% de los empleos.

“BanBajío apoya a las empresas exportadoras e importadoras (…), incluyendo el establecimiento de cartas de crédito, adquisición de maquinaria y equipo, naves industriales, así como la operación del negocio, siendo el segundo intermediario financiero más importante en apoyo al sector exportador”, explicó la institución.