León

Alienta a industria de calzado un posible regreso a las aulas en agosto

Fernando Velázquez

León.- El hecho que ya haya señales de un posible regreso a clases presenciales en agosto ayudará a la industria del calzado en León a incrementar sus ventas en al menos un 20%, estimó el presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez.

Explicó que si bien no será una temporada de venta de calzado escolar igual a la del 2019, sí habrá un repunte, y mientras más certeza haya de que en efecto los estudiantes regresarán a las aulas, más posibilidades hay de incrementar la comercialización de este tipo de zapato.

“Aquí vamos a ver dos efectos: primeramente, habrá fábricas que van a vender su stock, mientras que algunas otras fábricas sí podrán reactivar producción —aquellas que tengan stocks más bajos—. Al final de cuentas, no va a ser una temporada de venta de calzado como las que se presentaban en el 2019, pero sí se va a reactivar”, dijo.

Incluso, Gómez Tamez informó que una tienda departamental a nivel nacional ya hizo un pedido de 2 millones de pares de calzado escolar, lo cual es una muestra de la expectativa que hay de un posible regreso a actividades presenciales en centros educativos, luego que la venta de este tipo de zapatos cayera más de 50% el año pasado.

En relación con la prórroga que varios empresarios han solicitado para comenzar el pago de sus créditos obtenidos de Fondos Guanajuato el año pasado, el presidente ejecutivo de la CICEG se mostró a favor de ello.

“Las empresas todavía no están en condiciones para pagar, yo creo que sería lo más adecuado que sí se dé una prórroga, dado que al final de cuentas el Gobierno del estado tiene garantías, o sea, todos los créditos que se dieron tienen una garantía inmobiliaria y en ese sentido pueden estar tranquilos de que el dinero no se va a perder”.

ndr

Otras noticias