Marcador

Alicia Cervantes liquida a las ‘Esmeraldas’ con tres goles suyos

Agencias

Ciudad de México.- Las ‘Esmeraldas’ del León visitaron Verde Valle con el objetivo de sumar las tres unidades que les permitieran ascender en la tabla general, sin embargo, se enfrentaron a un potente ‘Rebaño’ que tuvo como figura a Alicia Cervantes para liquidar por 5-1.

Las tapatías comenzaron en mejor forma, controlando el esférico y teniendo algunas buenas jugadas a balón parado hasta que la oportunidad de gol se presentó en el minuto cuatro.

Cervantes recibió un pase filtrado que la dejó sola para enfilarse a zona de peligro; sin embargo, la delantera se perdió de una gran oportunidad al mandar un disparo cruzado que se escapó por la derecha.

La misma delantera tuvo una revancha apenas dos minutos después cuando Joseline Montoya mandó un centro a baja altura y Cervantes se anticipó a su marca para impactar de primera, pero la bola se estrelló en el poste.

Chivas comenzó a reflejar su dominio en la pizarra. Al minuto 11, nuevamente Cervantes se metió a zona de peligro, amagó a una defensa y clavó el primer gol por el poste más cercano.

Alicia crece

El 2-0 llegó por la vía de penal. Era el minuto 40, ‘Licha’ tomó la redonda y con una gran ejecución la mandó guardar al fondo de las redes.

La confianza estaba a tope, Chivas seguía creciendo y lo aprovechó para clavar el 3-0. Cervantes e Isabella Gutiérrez se combinaron con un par de paredes y, finalmente, Isabella le pegó con destino al marco esmeralda. Así se fueron al descanso.

En el complemento se consolidó la victoria del Rebaño. Al minuto 71, Cervantes anotó el 4-0 con un certero cabezazo en el borde del área chica, mientras que Anette Vázquez puso la cereza del pastel tras cerrar a segundo palo y rematar al fondo de las redes a los 73 minutos.

León tuvo una pequeña reacción antes de culminar el encuentro, en un tiro de esquina donde Daniela Calderón aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón y descontar el 5-1.

Tras la goleada, las Chivas llegaron a 19 puntos en el segundo lugar de la tabla general, mientras que Las Esmeraldas se quedaron con ocho puntos en el escalón 12.

ndr

Otras noticias