Nayeli García

Irapuato.- La Alianza Centro-Bajío-Occidente habilitó la plataforma ‘Más México’ con la que se advierten relaciones de negocios de hasta 300 millones de dólares a través de la vinculación de empresas locales con más de 100 empresas compradoras, para fomentar la proveeduría local.

Los secretarios de Desarrollo Económico de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí participaron en el primer Encuentro de Negocios ‘Por más hecho en México’ en donde destacaron que esta alianza se formó entre estos estados para colaborar entre sí, pues dejaron de ser competencia para trabajar por una estrategia integral.

Recordaron que cuando la planta Ford se fue de San Luis Potosí, con ella se fueron nueve empresas de Querétaro, por lo que la llegada de más empresas a estos estados favorece al resto de los estados, que juntos generan entre el 22 al 25% del empleo formal, del 22 al 23 las exportaciones del país, y concentran el 25% del Producto Interno Bruto.

Argumentaron que esta alianza, apunta a fortalecer las economías de estos estados que, en los primeros meses del año, alcanzaron exportaciones por el orden de los mil 822 millones de dólares.