María Espino

Guanajuato.-Tras más de dos meses de cierre del museo regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, este jueves finalmente el volvió a abrir sus puertas al público.

El emblemático e histórico sitio reabre con la exposición de varias galerías artísticas que podrán ser apreciadas de manera presencial por los visitantes únicamente los días jueves, viernes y sábado en horario de 10:00 a 16:00 horas.

No obstante, con el objetivo de que se sigan respetando los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, durante los próximos días en el museo se restringirá el acceso a grupos reducidos de personas.

Asimismo, todo visitante deberá entrar portando de manera correcta el cubrebocas,  respetar sana distancia en todo momento y esperar su turno, ya que cada grupo irá ingresando según la cantidad de personas que estén al interior.

Una de las galerías que ahí se encuentran en exhibición consta de varias piezas de cerámica representativas de la cultura Chupícuaro, cuyos pobladores se asentaron, según lo marca la historia, en el municipio de Acámbaro durante un periodo que comprendió del año 600 a.C. al 250 d.C.

ndr