Conecta con nosotros

Marcador

Alfredo Álvarez ofrece pruebas para investigación en Cruz Azul

Alfredo Álvarez dejó en claro que él no participó en esos hechos de agravio a la cooperativa y que sólo quiere aportar información para aclarar las cosas, pues él es uno de los acusados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

México.- El director de Planeación Estratégica de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Alfredo Álvarez Cuevas, ofreció informes a la Fiscalía General de la República para la investigación que realizan al interior de la misma.

A través de un mensaje a los medios de comunicación, Alfredo Álvarez dejó en claro que él no participó en esos hechos de agravio a la cooperativa y que sólo quiere aportar información para aclarar las cosas, pues él es uno de los acusados.

Al estar relacionado en las investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, además de su hermano Guillermo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés, dejó en claro que no tuvo participación.

Con sus abogados analizó la posición que tiene en ese procedimiento legal y aseveró que “no he dispuesto o administrado indebidamente el patrimonio y bienes de la empresa Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y sus filiales, entre ellas el equipo de futbol Cruz Azul“.

Agregó que tiene información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones que se realizan con diversas personas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dijo que solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad y rindió una entrevista ante la autoridad correspondiente, y que de acuerdo a ese criterio en su carácter de imputado, “no significan el reconocimiento de mi participación en la comisión de uno o varios hechos en agravio del patrimonio de la empresa”.

Finalmente, comentó que sólo es “la posibilidad de aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas en esos hechos en la Carpeta de Investigación indicada”.

Gente de la Liga MX se reunió este jueves con personal de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para seguir con el desarrollo del convenio realizado el año pasado, con el cual se busca prevenir y sancionar operaciones de lavado de dinero en el futbol.

Te podría interesar:

Matemático II muere por Covid-19

Comentarios

Marcador

Tigres fue empatado por Atlas en la copa por México; este resultado definió las ‘semi’, van ante Cruz Azul y Chivas contra América

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Un gol de último minuto cambió todo lo que se veía venir en la Copa Por México. Empate a dos goles, cortesía del atlista Alejandro Gómez, quien fue el mismo que le dio el triunfo ante Mazatlán.

Los felinos se quedaron con cinco puntos, en segundo lugar, y visitarán al Cruz Azul, mandando al Guadalajara al primer lugar.

En Tigres, cuando todo falla, aparece Gignac. El francés es la válvula de escape, el cerebro, el que tiene el gol y da los pases.

Atlas se fue arriba en el marcador cuando Luciano Acosta aprovechó un error de Guido Pizarro al retroceder la pelota… Y como se dice por ahí, despertó al tigre.

Primero, Gignac propició el gol de Javier Aquino, entregándole el balón en el área chica. El oaxaqueño fue el último en tocar entre un mar de piernas rojinegras, empató el marcador y casi enseguida, en un mano a mano dejó en el césped al portero Camilio Vargas para poner arriba a los norteños.

Vinieron los cambios en el segundo tiempo. Atlas decidió apretar, ir por los Tigres a quitarles la pelota, y aunque por momentos lo consiguió, no hubo alguna ocasión de peligro clara para exigir a Guzmán.

Lo más destacado, y por el morbo, de parte de los Rojinegros, fue la aparición de Renato Ibarra después de los problemas de violencia doméstica que provocaron su salida del América. El ecuatoriano se vio fuera de forma, algo pasado de peso, pero realizó un par de buenos desbordes, mas la alegría le duró muy poco, al resultar lesionado.

Los Zorros se despiden del torneo con mucho por trabajar en esta semanas que les quedan de pretemporada, con la intención de afinar detalles y tomar un poco de protagonismo en la siguiente temporada, o al menos no pelear en los últimos puestos.

LC

Continuar Leyendo

Marcador

Con su empate sin goles, el partido de Pumas contra Toluca, solo dio lugar a una atractiva semifinal entre el América y el Guadalajara

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Ciudad de México.- Los Pumas de la UNAM carecieron de goles y méritos en el Olímpico Universitario. No hubo argumentos para estar en la siguiente fase de la Copa por México. Con su empate sin goles, frente al Toluca, sólo dieron lugar a una atractiva semifinal entre el América y el Guadalajara.

Desde el primer tiempo los auriazules decepcionaron. La intensidad del conjunto comandado por Miguel González fue de mayor a menor a la hora de buscar mínimo el par de goles, vitales para dejar fuera de combate al América.

En lugar de eso, sólo siguieron acumulando tarjetas amarillas, confrontaciones verbales y uno que otro susto, como el de Andrés Iniestra, quien se llevó un fuerte golpe y por momentos se pensó en una lesión, pero el mediocampista sólo pasó un par de minutos tirado en el césped, para después regresar a la acción en un inútil esfuerzo por borrar la goliza ante el Cruz Azul (1-4) y el soso empate con las Águilas.

Por su parte, los Diablos Rojos de José Manuel de la Torre jugaron a modo, a la espera del error ajeno y sin mayor esfuerzo de proponer, posiblemente para no arriesgar más de la cuenta en el cierre. A este escenario ya llegaban eliminados tras las derrotas ante Águilas y ‘celestes’.

La parte emotiva de este partido se dio en el segundo tiempo, con el relevo de Luis García por el exguardameta universitario Alfredo Saldívar, mientras que Alfredo Talavera, ex de los mexiquenses, custodió la cabaña felina desde el inicio.

Pero ni el morbo de los guardametas evitó que el cotejo cayera en un absurdo, en una mitad más aburrida que la anterior, como una amenaza de lo que podrían exhibir en el Guardianes 2020.

LC

Continuar Leyendo

Automovilismo

El piloto mexicano, logra por primera vez obtener un segundo lugar en esta categoría en la segunda carrera en Road América

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El regiomontano Patricio O’Ward llevó nuevamente la bandera de México a un podio de la IndyCar al finalizar segundo en la Carrera 2 del REV Group Grand Prix, en Road America.

El piloto mexicano, sumó su primer podio IndyCar en la segunda carrera en Road América, al lograr un meritorio segundo puesto.

El logro del volante regiomontano se dio en la Carrera 2 del REV Group Grand Prix, en donde arrancó  desde la pole position, hazaña que cosechó igualmente por primera vez en su carrera.

La primera vuelta de la carrera cobró dos víctimas con grandes choques, ambos iniciados por la Fuerza de Voluntad del Equipo Penske. En primer lugar, Ryan Hunter-Reay en la carrera hacia la curva 1, enviando a Hunter-Reay girando contra la pared y fuera de la carrera.

Segundos después, Power se enfrentó con Graham Rahal, cuyo automóvil se metió en un tanque de tanques en la acera, rebotó contra Felix Rosenqvist y luego se estrelló contra un muro de hormigón

Mientras saltaba a la segunda posición para correr solo 3 segundos detrás de O´Ward, quien parecía mantener una lucha con su agarre trasero por el uso de neumáticos rojos lavados.

El cierre puso a todos de pie y es que O´Ward vendió caro su podio en un rebase espectacular en la vuelta  54, en la que dio paso a Felix Rosenqvist, quien finalmente se llevó la bandera a cuadros por una diferencia de dos segundos sobre el regiomontano.

Las cinco primeras plazas fueron completadas por Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Colton Herta.

También te puede interesar

Eligen a Checo Pérez como el piloto del día en la F1

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario