Redacción

Ciudad de México.- Alfonso Durazo Montaño, gana gubernatura de Sonora y celebró que el noroeste del país se pintó de los colores de Morena.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa también tienen triunfos fuertes de la alianza que además beneficia al Partido Verde y al Partido del Trabajo.

El PREP reveló que Durazo, obtuvo el 51.51 por ciento de preferencia electoral, es decir, un total de 419 mil 662 votos.

Sesde la noche del 6 de junio, Alfonso Durazo se dijo ganador de la elección estatal y compartió videos de festejo y agradecimiento en sus redes sociales.

En tanto, Ernesto Gándara, de la alianza opositora “Va x México”, obtuvo el segundo lugar al registrar 290 mil 753 sufragios a su favor, es decir, un 35.68 por ciento del total de votantes.

En tercer lugar, se posicionó Jesús Manuel Scott Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC) con tan sólo el 4.7 por ciento (38 mil 778 votos a favor).

De acuerdo con el IEE de Sonora y con el INE, en el estado se registraron tres mil 748 actas. La participación ciudadana en la región fue de únicamente el 43.75 por ciento.

“Los tiempos de abusos y olvido de parte de los Gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de Sonora”, manifestó Durazo en redes.

El partido de López Obrador triunfó en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Con información de  Sin Embargo

Te podría interesar: Morena tendrá que apoyarse en aliados para sacar reformas; pierde fuerza

SZ