Alertan que las bacterias son más resistentes a los antibióticos

Foto: Especial

Un grupo de investigadores de la UNAM trabaja en una nueva generación de medicamentos para tratar un grupo de microorganismos del género Stenotrophomonas

Redacción

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México alertó por un peligro de salud latente luego de que resaltara la resistencia de las bacterias a los antibióticos, lo cual representa un grave problema para los humanos.

En el Centro de Ciencias Genómicas científicos analizan los mecanismos básicos y evolutivos de un grupo de bacterias altamente resistentes a los fármacos y su progresión en aislados clínicos, a fin de entender esos procesos.

“Una vez recolectadas, las muestras se aíslan en laboratorio, se cultivan y hacen análisis genéticos para identificar a qué género pertenecen; luego se determina su resistencia al enfrentarlas a distintos tipos de antibióticos. El objetivo es entender cómo han evolucionado en ambientes naturales”, señaló Pablo Vinuesa, investigador a cargo del proyecto.

El objetivo principal de esta investigación es crear algún mecanismo que logre fortalecer a los antibióticos de manera en que se adapten y superen a las bacterias.

Comentarios

Comentarios