Irapuato

Alertan por un nuevo repunte de contagios tras vacaciones

Redacción

Irapuato.- Ante el incremento de casos positivos por coronavirus en la última semana, personal de la Dirección de Salud exhortó a la población a extremar medidas preventivas.

El repunte de casos y fallecimientos se registró después del periodo vacacional de Semana Santa, por ello, es importante continuar con las medidas de higiene para evitar una sobre demanda de servicios médicos por pacientes con Covid-19.

De acuerdo con las cifras oficiales, en los primeros nueve días de abril, se registraron 126 casos positivos y 11 defunciones.

Evitar reuniones masivas, usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, sanitizar áreas de uso común y cuidar de la población de mayor vulnerabilidad, son algunas de las recomendaciones de la Dirección de Salud.

Estas medidas deben seguirlas también los adultos mayores, aun y cuando hayan sido vacunados, debido a que no se ha aplicado el esquema completo del biológico.

El objetivo es prevenir un nuevo repunte en los casos de Covid-19 y una sobredemanda de camas en hospitales, como ocurrió en diciembre de 2020, enero y febrero del 2021.

EZM

Otras noticias