Conecta con nosotros

Salamanca

Alertan por contagio de coronavirus en el Hospital Pemex

Al parecer esta emergencia ya ha cobrado la vida de 2 personas, una confirmada y otra en espera de los resultados; la alcaldesa resaltó que se endurecerán las medidas de contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz anunció que se endurecerán medidas para que la gente se quede en casa, tras probable brote de COVID-19 en el Hospital Pemex, que ya ha cobrado la vida de 2 personas, una confirmada y otra en espero de los resultados. Por lo que llama a quedarse en casa, de lo contrario el contagio será inevitable.

“Estamos preocupados porque las personas que fueron a un viaje grupal al estado de Chiapas y la coincidencia de que estén presentando problemas de salud, nos hace pensar que ahí hubo un brote importante de éste virus; tengo conocimiento que les están haciendo las pruebas a todas, hasta este día llevan 72 pruebas y mañana estarán aplicando 17 pruebas más, que son a las personas que fueron al viaje y de quienes tuvieron relación directa a su regreso. Entendemos que si hace 12 días regresaron de este viaje, es muy delicada la relación que tuvieron con su círculo social o familiar, por ello es necesario darles el seguimiento médico que requieran”, precisó.

Destacó que los acuerdos se tomaron desde la mañana en una reunión virtual en el Consejo de Seguridad, para pasar de invitar a pedirle a la ciudadanía que se quede en casa, no se permitirá que ningún negocio tenga aglomeración de personas, cerraran todos los negocios que vendan alcohol y ofrezcan botana, “todas las personas que venden comida podrán vender solo para llevar, si se observa que en los locales hay personas consumiendo, correrán el riesgo de perder su permiso.

Otras negocios que no tienen razón de estar abiertos, como los que venden ropa, ferreteras y estacionamientos públicos de la zona centro tendrán que cerrar para que la ciudadanía se quede en casa; además estaremos siendo los gestores con la ciudadanía y el gobierno del estado y federal para que lleguen los programas que están implementando y de esta manera la economía tenga un retiro en ese sentido”, precisó.

Agregó que durante la reunión Protección Civil, presentó un mapa de riesgo que se incrementa donde hay mayor número de población,  como son las áreas verdes o parque de las colonias o comunidades; lo que ya no se permitirá, para lo que se le pedirá a través de la Dirección de Desarrollo Social y de manera personal, pedirá a presidentes de colonos para que apoyen con esta medidas que se mantendrán hasta el último día de éste mes de abril y con atendiendo los plazos que ha establecido la secretaría de salud.

Dijo que se iniciará una campaña más agresiva para hacerle entender a la ciudadanía que el coronavirus no es un juego, es un hecho que ya estamos viviendo en el municipio, concluyó.

Comentarios

Salamanca

Beatriz Hernández buscó respaldar a los elementos con más equipamiento, capacitaciones y garantizando escuchar sus quejas e inquietudes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Salamanca.- Firme en respaldar a los elementos de nuestra Policía Municipal, la alcaldesa Betty Hernández sostuvo una reunión en la que informó a los preventivos las gestiones realizadas para dotarlos de más equipamiento, brindarles capacitación constante y escuchar sus necesidades e inquietudes de viva voz.

Durante el acercamiento, la Presidente Municipal externó a los agentes la importancia del trabajo coordinado con las instancias Federales; Guardia Nacional, Policía Federal y Ejército Mexicano para regresar la tranquilidad a nuestro municipio.

“Es importante que no pierdan de vista por qué se capacitaron, yo les pido que se mantengan claros y transparentes, siempre cuenten con mi apoyo para que puedan desempeñar de la mejor manera su labor, esa labor de la que estoy muy orgullosa, pues son ustedes una parte muy importante para este Gobierno” les reconoció la edil.

Los elementos agradecieron la visita de la alcaldesa y se comprometieron a servir con honor a los salmantinos y velar por la seguridad de la ciudadanía; así mismo, reiteraron sus ideales de generar acciones encaminadas a hacer de Salamanca un mejor lugar para vivir.

También lee:

Largas filas permanecen afuera de bancos, el resto de Salamanca sigue semivacío

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El presidente de la CNC señaló que la situación para el sector continúa siendo difícil, y algunos pequeños productores han contraído deudas para poder sembrar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Agricultores esperan que terminen de llegar las lluvias que beneficien la siembra de maíz y sorgo que recién se inició, señalan que será una temporada incierta debido a la economía generalizada por la pandemia.

Samuel Balderas, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, señaló que se han retrasado las lluvias que normalmente inician el 15 de mayo, y de acuerdo a los pronósticos climatológicos no se tienen precipitaciones importantes al menos durante los próximos días.

“Ya las plantitas van creciendo pero para quienes sembramos de temporal necesitamos las lluvias para que sigan su curso, ya en los últimos años las temporadas de lluvias han cambiado, se han atrasado por semanas, así que esperamos que este año no sea por mucho”.

Mencionó que la situación para el sector continúa siendo difícil, y algunos pequeños productores han contraído deudas para poder sembrar, “nosotros no hemos dejado de trabajar, sabemos que estamos expuestos a qué nos vaya bien o mal y eso no depende mucho de nosotros, pero siempre lo hacemos con la esperanza de que la va a ir bien”.

Samuel Balderas señaló que con la pandemia del Covid19 se espera una situación más difícil económicamente, debido a las afectaciones en todos los sectores que se relacionan con el campo, como los costos de los insumos.

También te puede interesar:

Largas filas permanecen afuera de bancos, el resto de Salamanca sigue semivacío

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

En el segundo día de la “Nueva Normalidad” se ha mantenido poco movimiento en las calles, solo los feligreses continúan acudiendo a los templos a ver si abrieron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- En el segundo día de la “Nueva Normalidad”, los salmantinos han mantenido poco movimiento en las calles, a pesar de que los negocios reactivaron actividades así como la presidencia municipal, solo las zonas de bancos registran filas de clientes, mientras tanto los feligreses esperan la reapertura de los templos.

Las cintas que impedían el paso al jardín principal y la Plaza Cívica ‘Miguel Hidalgo’ fueron retiradas, las bancas del Andador Revolución liberadas, mientras que autoridades municipales dieron a conocer que los edificios del gobierno local reanudaron actividades de manera ordinaria, solicitando a los ciudadanos acatar las medidas sanitarias.

Durante los dos primeros días de esta nueva etapa de la pandemia se ha mantenido el flujo de personas en las calles, en la zona de mercado y en el primer cuadro de la ciudad, solamente las instituciones bancarias continúan con largas filas al exterior.

Algunos feligreses se han acercado a los templos en espera de poder entrar, sin embargo hasta la mañana de este martes permanecen cerrados, lo que no ha impedido que las personas se detengan a orar al exterior, como Magdalena Rivas, quien señaló que no ha dejado de asistir a orar y en espera de que se reanuden las celebraciones eucarísticas.

También lee:

Apoyan a salmantinos con alimentos a bajo precio

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario